ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Dicent, Rosario y Batista van a Najayo por fraude de la Lotería

SANTO DOMINGO, R.D.

Los principales protagonistas imputados en el escándalo de la Lotería Nacional, fueron enviados a la cárcel, por un año, como medida de coerción.

Ellos son Luis Maisichell Dicent, quien era el administrador general de la Lotería; William Rosario y Eladio Batista, quienes -según el Ministerio Público- son los principales sospechosos del fraude y fueron enviados a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Por el caso, bautizado por el Ministerio Público como “Operación 13” hay otros 7 implicados, contra quienes la jueza Kenya Romero impuso medida de coerción.

Contra Rafael Mesa y Miguel Mejía, se dictó presentación periódica.

Contra el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, la juez impuso presentación periódica, pago de una garantía de 500 mil pesos e impedimento de salida.

Contra Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, la jueza dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

Se informó que el fraude, efectuado el primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.

Prófugo

Asimismo, el Ministerio Público informó que Leonidas Medina Arvelo (Nazaret y/o Naza), imputado en el caso, sigue prófugo.

Dicent es dirigente del PRM en Bonao y fue un destacado colaborador del presidente Luis Abinader en la pasada campaña electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba