Dicent, Rosario y Batista van a Najayo por fraude de la Lotería

SANTO DOMINGO, R.D.
Los principales protagonistas imputados en el escándalo de la Lotería Nacional, fueron enviados a la cárcel, por un año, como medida de coerción.
Ellos son Luis Maisichell Dicent, quien era el administrador general de la Lotería; William Rosario y Eladio Batista, quienes -según el Ministerio Público- son los principales sospechosos del fraude y fueron enviados a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
Por el caso, bautizado por el Ministerio Público como “Operación 13” hay otros 7 implicados, contra quienes la jueza Kenya Romero impuso medida de coerción.
Contra Rafael Mesa y Miguel Mejía, se dictó presentación periódica.
Contra el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, la juez impuso presentación periódica, pago de una garantía de 500 mil pesos e impedimento de salida.
Contra Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, la jueza dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.
Se informó que el fraude, efectuado el primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.
Prófugo
Asimismo, el Ministerio Público informó que Leonidas Medina Arvelo (Nazaret y/o Naza), imputado en el caso, sigue prófugo.
Dicent es dirigente del PRM en Bonao y fue un destacado colaborador del presidente Luis Abinader en la pasada campaña electoral.



