ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Dos gigantes, dos idiomas y muchos traductores

Por fin se juntaron los ‘dueños de la humanidad’, el presidente Vladimir Putin, de Rusia, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

¿Qué se trató en la cumbre Putin-Biden? Básicamente se produjo un excesivo calor político para descongelar las relaciones de ambas potencias mundiales y otros temas, entre ellos, sobre la seguridad.

Desde meses antes de que se diseñara la Gran Cumbre, en Ginebra, la seguridad norteamericana ya tenía en su poder la hoja de vida del personal diplomático y de los servicios informativos (personal de la prensa) más próximo a la cumbre.

Dicen que Putin domina 5 idiomas, y posee un inglés depurado, sin embargo, los traductores deben apreciar matices, tonos, giros propios de cada idioma. De ahí que agentes expertos en materia de espionaje de alto calibre, están ahí cumpliendo con un doble rol.

Y como lo pasado es pasado, las conexiones de Putin con el expresidente Donald Trump forman parte de una diplomacia superada por la dinámica del tiempo, esto, aparte de que en el mundo de la mafia y la política se cuidan intereses y nada es personal.

La recién concluida cumbre de Ginebra, entre Putin-Biden, fue el reencuentro diplomático de dos gigantes, y cuyos resultados se verán luego, pues por ahora hay especulaciones de lo que la extrema seguridad desea se sepa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba