REFLEXIONES: Exorcismo
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? “En la creencia religiosa, el exorcismo es la práctica religiosa o espiritual realizada contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos cuyo fin es expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona, objeto o área que se encuentra poseída por la entidad maligna.
Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas.
Puesto que la cabeza controla todo el cuerpo, el demonio se instala en el cerebro. En este caso, se habla de posesión total porque gobierna a toda la persona. Si, por el contrario, obra en otra parte del cuerpo, por ejemplo, en el estómago, se habla de posesión parcial.
El ritual de exorcismo consiste en la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión. Y el uso de objetos que pueden repeler al espíritu inmundo, tales como crucifijos, agua bendita, reliquias, entre otros.
El exorcismo en la teología católica halla su base en los textos evangélicos donde se narran las liberaciones y expulsiones de demonios que realizó Jesús, (Mt. 8,28 ss) (Mc. 9,21) mencionando por ejemplo que para vencer a algunos demonios se requería la práctica de ayuno y oración (Mt. 17,19) un poder que incluso tenían sus discípulos (Lc. 10,17), y que inclusive los primeros cristianos usaban objetos personales de los apóstoles a manera de reliquias para expulsar demonios (Hechos 19, 11-12.) Siete casos específicos de posesión se relatan en los evangelios.”
La razón por la que Víctor Martínez ha querido mencionar este tema tan engorroso y que ni a los incrédulos les gusta, es porque en el mundo moderno minimizamos estas situaciones, decimos no creer en estas cosas, dándole paso al mal para que se siga apoderando de personas, objetos, lugares, situaciones, pues en la medida en que sacamos a Dios de nuestras vidas, somos más vulnerables a las acciones del mal.
Sí, existe el mal y hay más personas de lo que nos imaginamos a nuestro alrededor poseídas, dejándose dominar por las fuerzas del mal.
Mañana podría compartir contigo, cómo detectar donde está el mal, para que te alejes cada día más de él. Dios no nos deje caer en tentación y líbranos del mal.
Amén.
Hasta la próxima.




