El regreso de Jean Bertrand Aristide, ¿carta presidencial?

En medio de la crisis provocada por el Covid-19, el expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide viajó a Cuba infectado del virus.
Su regreso, tras una rápida recuperación, se produce en medio de la profundización de la crisis sanitaria, elevada al máximo con el magnicidio del presidente Juvenel Moïse.
El ex sacerdote, ha sido primer ejecutivo de Haití y pieza clave para los socialdemócratas de Estados Unidos, y es posible que en la coyuntura actual, Aristide sea la carta bajo la manga de la administración de Joe Biden para la salida del rompecabezas en Haití.
La recepción encontrada por Jean Bertrand Aristide habría sido normal, de no conjugarse la mutual Covid 19 y el magnicidio de Moïse, lo que a ojo vista, aproxima más al ex sacerdote a la presidencia de Haití.
[Están encajando las piezas, pues llegó la viuda de Juvenel Moïse, luego de hacerlo Jean Bertrand Aristide y se abre la posibilidad de que el primer ministro que designó el asesinado mandatario, asuma en breve.]
Claude Joseph, quien nadie sabría explicar cómo llegó a primer ministro, encabeza la lista como cabeza pensante, como elemento fundamental implicado en el magnicidio de Moise.
Ahora la gente se pregunta por qué en medio de la crisis Aristide se «enferma», sale y regresa. ¿Tenía información de lo que se estaba cocinando, se ausentó y regresó cuando explotó la olla de presión?
Después del ex presidente Aristide, Michel Martelly podría colarse en la presidencia de Haití, sin embargo, enfatizamos que Jean Bertrand Aristide es la carta debajo de la manga de los demócratas en Estados Unidos.
A simple vista, se aprecia que en la profunda crisis que arropa a Haití, los nombres de Bertrand Aristide y Michel Martelly se han mantenido al margen. ¿Resulta casual?



