ACTUALIDADNACIONALESSANTO DOMINGO

En el CDP se asoma la división

Por Aridio Hidalgo

Lamento que hasta el CDP haya querido asomar el germen de la división, ¿y de qué manera?

Ahora la nueva modalidad es la de reducir a los opositores que le disputan el poder a quienes quieren perpetuarse en el mismo.

No quiero, jamás, ligar las jabas con las habichuelas, pero el caso de lo que se pretende hacer con Rafael Polanco se asemeja mucho a lo que en el pasado reciente pasó en un partido político del sistema dominicano.

La dirigencia de ese partido no quería ser desplazado, por lo que prefirió jugar a la división (y lo consiguió), antes que permitirle el paso a otro líder que lo sustituyera en el poder.

Nicaragua es otro vivo ejemplo a poner y compararlo con el caso que nos ocupa… allí se persigue y se encarcela a los candidatos que se oponen al partido de gobierno.

¿Es que la candidatura de Rafael Polanco está tan fortalecida, que sus vientos huracanados son capaces de llevarse de encuentro a todos aquellos que pretenden perpetuarse en la dirección del CDP?

Solo el mencionar el nombre de Rafael Polanco y el de Juan Manuel García inspira respeto, dentro y fuera de CDP.

Por último, quiero decir que soy de los fundadores del CDP… que cuando la crisis interna, yo también estuve fuera, pero volví cuando se normalizó la situación y después de la unificación, yo he votado en todas las elecciones que se han organizado en el CDP, incluso, soy directivo de la filial de Sánchez Ramírez, sin que nadie me haya objetado mi membresía.

Es bueno y oportuno que, quienes le están regateando a Rafael Polanco su membresía en el CDP, reflexionen y depongan esa actitud, porque a la corta o a la larga, esa situación se le puede revertir en su contra y ser medidos con el mismo rasero con que quieren medir al compañero Rafael Polanco.

¡Hay tiempo aún…!

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba