ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

En Venezuela fracasaron, pero en Haití ¡misión cumplida!

La crisis ampliada en Haití, luego del asesinato de su presidente Juvenel Moise, además de colocar a Colombia en un primer plano de la guerra social, hace realidad una leyenda.

En Colombia se montó la «Operación Gedeón», con ex militares y delincuentes que penetraron a Venezuela con la intención de liquidar al presidente Nicolás Maduro.

Y desde la abortada incursión de Los Perros de la Guerra, en Venezuela (así definió el autor de Odessa y el Chacal, Frederick Forsyth a los mercenarios), los asalariados de matar, lucieron un bajo perfil, hasta que un nuevo contrato llegó.

Los mercenarios colombianos, algunos con viaje previo a Panamá y posteriormente a Santo Domingo, ¿a estudiar el terreno?, no sólo recibieron respaldo de empresarios de su país para liquidar al presidente Moise, sino también de un personaje que habría sido asesor del presidente.
Dada la conexión de Colombia con la Operación Gedeón, el 3 de mayo del pasado año, con el prólogo en la frontera, ahora la administración del presidente Iván Duque se esfuerza para colaborar en investigar en Haití.

El financiamiento de un equipo de mercenarios, que marchan a un destino ignorando, si retornarán, cubrir la leyenda para aparentar realizan turismo, ¿qué costará pagar a 26 expertos sabuesos en moneda fuerte (dólares)?

Además, está el pago de sobornos para poder entrar y movilizar la artillería con la cual se ejecutó al mandatario haitiano….

En la Operación Gedeón, «los perros de la guerra», los mercenarios, el dispositivo de seguridad encontrado, no dejó espacio para accionar…y fracasó.

En procura de aproximarse a los empresarios implicados en el magnicidio de Moise, ¿habrá un final real, donde resplandezca la luz y se conozca a los potenciales jefes de los perros de la guerra?

El abogado Namphi Rodríguez declaró que los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) cometen una injusticia al negar la membresía de esa corporación al periodista Rafael Polanco, un veterano de medio siglo de ejercicio.

Me dicen que para impedir su postulación a la presidencia de ese órgano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba