ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Escorias del desierto y mercenarios

El cine visualiza situaciones que al verlas siembran dudas. ¿Recuerdan la película Escorias del desierto y los Perros de la Guerra? Ellos son los mercenarios colombianos.

El propio presidente Iván Duque, de Colombia, ha sostenido que los mercenarios sabían que iban a matar al presidente Juvenel Moise.

También la propia policía colombiana sostuvo que un ex capitán del cuerpo recibió en Estados 50 mil dólares para planificar el asesinato del mandatario haitiano.

El propio director de la policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, admitió que Germán Rivera Garcia (mercenario colombiano) participó en planificar el magnicidio.

Quizás por el grupo de mercenarios colombianos es la resuelta colaboración de sus autoridades en esclarecer el magnicidio en Haití, en donde ahora trascendió que un altísimo funcionario judicial, también está implicado en la muerte de Moise.

La movilidad inicial de los investigadores haitianos, y pese a la solidaridad de Colombia, pero fue clave en dar seguimiento al magnicidio. Pero, la verdad, aún, no ha salido a flote.

Ahora, ¿cuál será la actuación de las autoridades con los mercenarios y/o los perros de la guerra?

Finalmente, tarde o temprano se sabrá quien fue el verdadero autor intelectual del magnicidio y quienes son sus cómplices?

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba