ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Pedro Castillo, presidente de Perú

Por Augusto Álvarez

Ya el supremo órgano electoral peruano certificó la victoria del profesor Pedro Castillo (maestro es una categoría superior), quien asumirá la conducción del Estado este día 28 de julio.

Luego de vencer los obstáculos que la extrema derecha y los corruptos colocaron en su ruta a la Presidencia, Castillo entrará a la historia de manos de la voluntad de un electorado que desde el primer momento, distinguió entre la honestidad y la corrupción.

Es probable que la agenda original del emergente presidente Pedro Castillo, de Perú, haya sido maquillada para posibilitar su ascenso, a juzgar por sus últimas declaraciones.

Sin embargo, ahí está el profesor rural, acompañado por Dina Boluarte, como vicepresidenta, una prestigiosa abogada, un dato que la gran prensa omite, creyendo empequeñecer la victoria del profesor rural.
Se dice que durante una marcha exigiendo reivindicaciones laborales, en el 2017, fue cuando la experta en derecho conoció a Pedro Castillo, y juntos, lograron trillar la ruta de la victoria del pueblo en lucha contra sectores corruptos.

Se estima que los procesos de toma de posesión de los electos son más cuesta arriba, al producirse la derrota de Donald Trump, en Estados Unidos, no obstante, pese a reclamaciones del fracasó en sus alegatos de fraudes.

Si en Perú, la derrotada aspirante Keiko Fujimori creyó correcta la cadena de cuestionamientos de Trump, se le fue el tiro por la culata, pues es posible que políticamente, se haya sepultado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba