REFLEXIONES: Dia de los padres
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? Hoy es domingo y me toca comentar las lecturas asignadas en la Iglesia Católica para hoy, trataré por tanto de encontrar el mensaje indicado para los padres en su día.
En la primera lectura del libro de los Reyes me impresiono aquella obediencia del criado, quien, sin entender, sencillamente obedece con humildad, es esta la postura que todo buen padre debe asumir frente a Dios en su toma de decisiones, obediencia, humildad y llevarse siempre en sus acciones de lo que Dios manda.
Luego viene el salmo 144, nos recalca cómo el Señor abre sus manos y nos sacia de alimento espiritual, de favores, de todo cuánto un buen papá necesite.
Un buen padre es aquel que actúa conforme a como lo indica san Pablo a los Efesios en la segunda lectura: “Les ruego que anden como pide la vocación a la que han sido convocados. Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor; esfuércense en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que han sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo” Palabra de Dios.
Pareciera que el Señor habla hoy a los padres, señalándoles su vocación de paternidad y señalándoles como ser en el hogar con su esposa e hijos, humildes, amables, comprensivos, amorosos, manteniendo la unidad y la paz, nada de maltratos, ni humillaciones, ni manipulaciones, ni chantaje emocional.
Todo padre que actúe conforme a lo que Dios manda se le multiplicarán, como lo dice el evangelio de san Juan, el pan de cada día, los bienes, la felicidad, la paz, y lo más importante heredarán el reino de los cielos.
Piénsalo papá, felicidades en tu día.
Hasta la próxima.




