ACTUALIDADBEISBOLDEPORTESNACIONALES

Bravos atacan al dominicano Javier y Astros están a punto de caer

ATLANTA

Dansby Swanson y el emergente cubano Jorge Soler conectaron jonrones en turnos seguidos, en el séptimo inning, y los Bravos de Atlanta superaron el sábado 3-2 a los Astros de Houston para tomar una ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño, colocándose a un triunfo de lo que sería su primer título de la Serie Mundial en 26 años.

El quinto juego está previsto para este domingo por la noche. Los Bravos pueden coronarse en su propio parque, como lo hicieron dos estadios atrás, en 1995, cuando derrotaron a los Indios de Cleveland en el compromiso definitivo.

Aquel cetro en el viejo Atlanta-Fulton County Stadium sigue siendo el único de Serie Mundial de la franquicia desde 1966, cuando se mudó al sur del país.

La situación actual constituye lo más cerca que han estado los Bravos de ser monarcas de las Grandes Ligas desde entonces.

Kyle Wright, elegido alguna vez en la primera ronda del draft y quien sólo había decepcionado en las oportunidades repetidas que le habían dado los Bravos, aportó cuatro innings y dos tercios de relevo, después de que Dylan Lee, quien abrió el partido de forma sorpresiva, retiró apenas a un bateador.

Wright no tuvo precisamente una actuación sólida. Permitió cinco hits, incluido un jonrón del venezolano José Altuve en la cuarta entrada que amplió la ventaja de Houston a 2-0. Por si fuera poco, expidió tres boletos.

Sin embargo, logró resolver los problemas de algún modo, manteniendo vivas las esperanzas de Atlanta hasta que los bates despertaron.

Así, los Bravos mejoraron a una foja de 7-0 como locales en la presente postemporada.

Ante el dominicano Cristian Javier, Swanson bateó un jonrón que igualó el encuentro 2-2. La pelota viajaba a tal velocidad que rebotó en una sección del graderío del jardín derecho y volvió al cuadro.

La celebración de ese batazo continuaba, cuando llegó el segundo.

Soler llegó como emergente a la caja de bateo. Con cuenta de 2-1 y también ante Javier, encontró un slider que se quedó alto y colocó la esférica en el bullpen de los Astros, detrás del jardín izquierdo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba