ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Video: Policías y criminales se enfrentan a tiros en presencia del primer ministro de Haití 

Ariel Henry sale ileso, pero hubo u Un muerto y varios heridos en Gonaïves

 

GONAÏVES, Haití

Las autoridades haitianas investigan los incidentes ocurridos el sábado, en Gonaïves, donde –en presencia del primer ministro de Haití- un grupo de supuestos bandidos se enfrentó a tiros con tropas policiales.

Los enfrentamientos armados entre policías y bandidos ocurrieron tras la celebración oficial de la llegada del año 2022, en Gonaïves, y del 218 aniversario de la independencia de Haití

El primer ministro de facto Ariel Henry salió ileso, pero una persona resultó muerta y varias heridas de bala.

Ante la situación de malestar que allí persistía, Ariel Henry se vio obligado a abandonar rápidamente la ciudad de la independencia, sin pronunciar el esperado discurso tradicional.

Una de las víctimas sucumbió a sus heridas en el hospital La Providence, luego de un tiroteo, informó una fuente oficial.

Estos enfrentamientos estallaron a raíz de un movimiento de protestas, organizado contra la presencia del primer ministro de facto Ariel Henry, en Gonaïves, para participar en un tradicional Te Deum, con motivo del Día de la Independencia.

Acompañado por el Ministro de Justicia de facto, Berto Dorcé; el de Interior y Autoridades Locales, Liszt Quitel, entre otros, el primer ministro de facto Ariel Henry participó, sin embargo, en el Te Deum, celebrado por el obispo católico de Gonaïves, Monseñor. Yves-Marie Péan, en la Catedral del Recuerdo de Gonaïves.

La celebración se hizo a pesar del descontento observado durante varios días en la localidad.

Se escucharon fuertes disparos en los alrededores de la Catedral, donde se colocó un importante dispositivo de seguridad para asegurar el perímetro, durante el transcurso del Te Deum.

La presencia de los fieles no se notó en la iglesia, salvo algunas personalidades y autoridades locales, a raíz de las amenazas de los bandidos.

Para salir de la Catedral, la delegación oficial se vio obligada a abrazarse, mientras se escuchaba en las inmediaciones el crujido de armas automáticas, un verdadero pánico.

Fuertes tensiones reinaban cerca de la Place d’Armes, donde se erigieron las gradas oficiales, para acomodar a los funcionarios del gobierno de facto.

Fuente: Redes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba