Trump afirma que la imputación en su contra es una «caza de brujas»

Es primer ex presidente de EU en ser acusado por crimen
ESTADOS UNIDOS
Una corte federal imputó al ex presidente Donald Trump por pagos irregulares, y se convirtió de ese modo en el primer mandatario de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.
Un gran jurado de Manhattan, Nueva York, decidió acusar formalmente al líder republicano en la investigación por el pago a una actriz porno, Stormy Daniels, por su silencio sobre un supuesto romance entre ambos, que podría influir en su candidatura en las elecciones presidenciales de 2016, las cuales ganó.
La imputación contra Trump es algo histórico, sin precedentes en la historia de Estados Unidos, y aún no se conocen todos los cargos a los que se enfrenta, pero podrían ser más de 30.
Pero, la reacción del ex presidente no se ha hecho esperar, pues en un duro comunicado asegura que su imputación es una «caza de brujas».
Donald Trump podría ir a prisión. Sin embargo, no es fácil legalmente y es un caso que va a durar muchos meses.
Según los propios abogados de Trump, el ex presidente se va a presentar voluntario ante el tribunal el próximo martes, a las 14:15 horas.
Un agente del servicio secreto acompañará a Donald Trump todo el tiempo en el proceso, incluso cuando esté delante del juez.
En su comunicado, el ex mandatario (2017-2021) afirma que su imputación es “una persecución política y una interferencia electoral al más alto nivel en la historia”.
Acusa a los demócratas de llevar a cabo una “caza de brujas” para “destruir el movimiento de Make America Great Again” desde el momento en que venció a Hillary Clinton en 2016.
“Los demócratas han mentido, han hecho trampas y han robado, todo en su obsesión por ‘cazar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: imputar a una persona completamente inocente”, asegura.
Trump vaticina que la supuesta persecución “se va a volver masivamente contra Joe Biden”.