ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Artillería rusa destruye obuses ucranianos en Kherson y “Tornado” entran en acción

 

GENICHESK (Kherson), Ucrania

La artillería rusa destruyó dos obuses ucranianos, en la margen derecha del río Dnieper, en la región de Kherson, informó el viernes un portavoz de los servicios regionales de emergencia.

«Por la noche (el jueves), un obús 2S3 Akatsiya con municiones fue destruido en el área del asentamiento de Goncharnoye. Cinco soldados ucranianos murieron. Durante el día, el fuego de artillería en el área del asentamiento de Kachkarovka destruyó un obús Msta-B con municiones. El ataque mató a cuatro soldados ucranianos, mientras que otros tres recibieron heridas de diversa gravedad», dijo el portavoz.

Durante la madrugada del 14 de abril, el ejército ucraniano bombardeó seis comunidades en la margen izquierda del río Dnieper en la región de Kherson, disparando más de 40 proyectiles de artillería tubular, dijo el portavoz.

Tornado ruso en acción

Ataque al ejército ucraniano

El sistema ruso de cohetes de lanzamiento múltiple de alta precisión, conocido como “Tornado” ha comenzado a usarse activamente para destruir áreas controladas por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según los datos presentados, el MLRS «Tornado» golpea las posiciones de tiro del ejército ucraniano en dirección a Donetsk.

El comandante de la batería de aviones, bajo el distintivo de llamada «Casper», dijo que esta arma está destinada a la destrucción de objetivos de área, incluido el combate de contrabatería, la destrucción de columnas, equipos, áreas de concentración y puestos de mando.

También señaló que el Tornado tiene diferencias significativas con el Grad MLRS, que es un sistema automatizado de guía de paquetes de misiles que toma solo unos minutos.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, durante el último día, en interés de las acciones del grupo de tropas en la región de Artemovsk, se llevaron a cabo 12 incursiones de aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y se completaron 57 misiones de fuego por parte las fuerzas de misiles y artillería del grupo.

Informó que las pérdidas totales del enemigo en la dirección de Donetsk por el día ascendieron a 300 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, seis vehículos blindados de combate, dos vehículos, un obús D-20 y una montura de artillería autopropulsada Gvozdika.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba