ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Rusia destruye cuartel general subterráneo donde trabajaban asesores de la OTAN

Cuartel general subterráneo donde trabajaban asesores de la OTAN

EUROPA

Un cuartel general subterráneo, con asesores de la OTAN, fue destruido por un misil hipersónico «Dagger», a una profundidad de 130 metros, en Lviv.

En una entrevista con Ukraina.ru, Alexei Podberezkin, director del Centro de Estudios Político-Militares MGIMO, dijo que las instalaciones de infraestructura militar, las subestaciones eléctricas y las empresas de defensa fueron destruidas como resultado del ataque con misiles de Rusia contra Ucrania.

En particular, dijo, fue destruido el centro conjunto de mando, control y comunicaciones entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y el mando de la OTAN, que estaba situado a una profundidad de 130 metros, bajo tierra.

Según Podberezkin, en este centro trabajaban unos 300 especialistas de la OTAN de Polonia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Oficialmente, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa declaró que el ataque con misiles fue masivo y se llevó a cabo en respuesta a las acciones agresivas de Ucrania, incluidos los ataques en el territorio de Donbass y el bombardeo de áreas residenciales.

Durante el ataque, se utilizó el sistema de misiles hipersónicos de alta precisión Kinzhal, que fue desarrollado específicamente para alcanzar objetivos terrestres.

La destrucción del centro conjunto de mando, control y comunicaciones entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y el mando de la OTAN, según el experto, tendrá enormes consecuencias para el ejército ucraniano.

Sin embargo, Podberezkin señaló que los líderes de los países occidentales no negaron ni confirmaron esta información para ocultar el hecho de la destrucción del centro de comunicaciones.

Cazas rusos golpean enemigos

Igualmente, fuentes militares ucranianas dieron a conocer que cazas Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Chernihiv, al propinarle un golpe inesperado.

En el informe ucraniano del día, aparece la información sobre el ataque de los cazas rusos Su-35, llevado a cabo en el asentamiento de Pechenyugi, distrito de Novgorod-Seversky, región de Chernihiv.

El informe indica que como resultado del ataque, una casa particular y dependencias del ejército ucraniano fueron destruidas.

En dicha casa, se informó que el ejército ucraniano tenía a su disposición drones de choque y morteros de 120 mm.
Además, en Pechenyugi, de acuerdo con medios rusos, había una base de entrenamiento para “saboteadores” de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que varias veces intentaron irrumpir en el distrito de Klimovsky de la región de Bryansk.

Emmanuel Macron llega a China

Macron llega a Beijing

[El presidente francés, Emmanuel Macron, aterrizó en el aeropuerto Shoudu de Beijing el miércoles. Macron estará tres días en China, y se reunirá con el líder chino Xi Jinping, el primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Qiang, y Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. Además de Beijing, el presidente francés visitará Guangzhou, la ciudad más grande de la provincia de Guangdong, en el sur de China. Esta es la primera visita de Macron a China en los últimos tres años y medio. Macron visitó por última vez durante su primera presidencia en octubre de 2019.]

Caen reservas militares

Asimismo, se ha informado que artilleros rusos y su aviación militar derrotaron a las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kramatorsk y Konstantinovka.

Las Fuerzas Armadas Rusas están tomando medidas para desbaratar la contraofensiva ucraniana en el Donbass, destruyendo las reservas atraídas por el ejército ucraniano a las ciudades de Kramatorsk y Konstantinovka, dijeron fuentes militares.

Los ataques en esos asentamientos, según publicó la agencia de noticias Avia.pro, se llevan a cabo 3-4 veces al día.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat, dijo que las Fuerzas Armadas rusas están utilizando bombas «inteligentes» disparadas desde aviones de combate Su-35 y Su-34 para estos ataques.

Equipos destruidos de la OTAN

El «camino de la muerte», la carretera a Artemivsk, en dirección a Bakhmut, está lleno de equipos destruidos de la OTAN.

Esa vía, que es llamada el «camino de la muerte» por el ejército ucraniano, está bajo el control de fuego de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

El «camino de la muerte» a Bajmut, según los corresponsales de guerra, está plagado de equipo militar de la OTAN.

El camino de la muerte a Bakhmut

Ucrania controla 4 calles

Asimismo, fuentes militares y medios locales han dado a conocer la noticia de que solo hay cuatro calles grandes bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut.

Después de que las unidades de Wagner comenzaron a controlar la parte central de Bakhmut y casi todos los edificios administrativos de la ciudad, durante una ofensiva intensiva, se supo que solo cuatro calles grandes de la ciudad estaban bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Esto significa que el control sobre Bajmut ha pasado casi por completo al PMC de Wagner.

Por el momento, se sabe que las unidades de la PMC «Wagner» eliminaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania del centro de Bakhmut y actualmente controlan alrededor del 83-85% del territorio de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba