Trump truena y afirma EU es una nación en declive

FLORIDA
El ex presidente Donald Trump, tras comparecer en un tribunal de Nueva York, dijo que Estados Unidos “se está yendo al infierno” y que nunca pensó que “algo así ocurriría”.
El martes, el ex mandatario republicano se declaró “no culpable” ante un tribunal de Nueva York, de los 34 cargos que le fueron imputados por un presunto soborno a una actriz porno, conocida como Stormy Daniels.
Tras salir de la audiencia, Trump se trasladó a su casa en Mar-a-Lago, Florida.
Desde allí, el ex jefe de Estado estadounidense pronunció un discurso sobre diversos tópicos, entre ellos, las elecciones presidenciales de 2020, que perdió ante el actual presidente Joe Biden.
“Nuestro país se está yendo al infierno”, dijo el ex jefe de Estado en medio del aplauso de cientos de seguidores.
“Somos una nación en declive, y ahora estos lunáticos de la izquierda radical quieren interferir en las elecciones utilizando la aplicación de la ley”, subrayó.
El magnate de 76 años achacó todos los problemas económicos de EE.UU. al gobierno del demócrata Biden y alertó que ahora hay “una enorme nube negra” sobre el país norteamericano.
“Nuestra moneda no va a seguir siendo el referente mundial, eso es increíble. Eso nos va a frenar de ser una potencia mundial. Nuestra economía se está desplomando, la inflación está sin control”, señaló.
Y más adelante, dijo que “Arabia Saudí se ha puesto al lado de Irán. China, Rusia, Irán y Corea del Norte son una coalición amenazante, algo que nunca hubiera ocurrido si hubiera seguido en la Presidencia”, sentenció Trump.
Niega delito
Igualmente, Trump afirmó que no había cometido ningún delito, y que las acusaciones en su contra eran algo que “nunca pensó que algo así podría suceder en Estados Unidos”.
“El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, subrayó.
Según Trump, la acusación es parte de las acciones contra su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.
“Este caso infundado se ha hecho para interferir en las elecciones de 2024. Nuestras elecciones eran como las elecciones de un país del tercer mundo. Incluso gente que no es admiradora nuestra dice que esto no está bien, le damos risa a todo el mundo”, declaró el líder republicano.