Leonel afirma RD atraviesa por una profunda crisis a pesar de tener el gobierno que más se ha endeudado

Asegura en Día de los Trabajadores, el partido Fuerza del Pueblo surge como una alternativa popular
SANTO DOMINGO, R.D,
El líder opositor y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este lunes, Día Internacional de los Trabajadores, que esa organización ha dado la más grande demostración de fuerza, con una manifestación donde el país reclamó mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
«En el día de los trabajadores y trabajadoras de la República Dominicana, se construye una alternativa popular, incluyente para todos los dominicanos, que es la Fuerza del Pueblo», señaló Fernández.
Fernández encabezó el lunes una extraordinaria marcha, que tiñó de verde numerosos sectores del Distrito Nacional.
En todo el trayecto de la marcha, bajo un intenso sol, miles de personas ovacionaron al líder político opositor, al tiempo de reclamar mejores condiciones para la clase trabajadora.
La marcha concluyó frente al Altar de la Patria, donde Leonel Fernández dijo sentirse orgulloso por la enorme manifestación de los trabajadores y trabajadoras que acudieron al llamado de la Fuerza del Pueblo.
«Frente al Altar de la Patria, donde terminan todas nuestras manifestaciones hemos sentido el calor de la gente”, dijo el principal líder dominicano.
Y más adelante agregó: “Se han manifestado (los trabajadores) con calderos vacíos en muestra del hambre que está pasando el pueblo dominicano», dijo Leonel Fernández.
Al culminar la marcha, el líder político se refirió a la profunda crisis por la que está atravesando la población dominicana.
«La sociedad dominicana está atravesando por una profunda crisis, a pesar de ser el gobierno que más se ha endeudado», enfatizó.
«Después de haber luchado por lograr una jornada de ocho horas, los trabajadores a nivel mundial siguen luchando por otras conquistas laborales», dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo, dentro de las cuales señaló prestaciones, indemnizaciones en casos de accidentes, sindicalización y licencias maternas.
El Día Internacional del Trabajo”, dijo, “encuentra a la República Dominicana en unas condiciones de desempleo masivo para la juventud, de salarios precarios y de pocas garantías de derechos.