PRM y su gobierno están ‘calientes’ en los predios de Trump
¡Cógelo, Picante! Hay inconformidad por las ejecuciones extrajudiciales y “protección” de oficiales generales a narcotraficantes

Buenos días…
Nos han confirmado que, ciertamente, el Gobierno dominicano no ha sido invitado a la toma de posesión del presidente Donald Trump.![]()
Esa, de ser cierta, y nosotros creemos en la fuente, es una noticia nefasta para nuestro país.
![]()
Que Estados Unidos, nuestro principal aliado, y especialmente, que las nuevas autoridades estadounidenses, no confíen en el gobierno dominicano, eso da grima y crea temor. ¡Ave María Santísima!
![]()
En Estados Unidos, específicamente en el Departamento de Justicia, y en algunos organismos de Inteligencia, hay un gran descontento con República Dominicana, por la forma en que se ha manejado el gobierno del PRM y Luis Abinader, específicamente en materia judicial, de narcotráfico y de inseguridad.
![]()
De acuerdo con la fuente, el equipo de Trump tiene “cierta confianza” en la DNCD, pero le inquieta la “no detención” de narcotraficantes.
![]()
Y en cuanto a la justicia, nos cuentan que los próximos inquilinos de la Casa Blanca, creen que la DNCD está totalmente controlada por el gobierno del PRM, que por eso no atrapan a narcotraficantes, que se dicen están vinculados a ese partido. ¡Bueno!
![]()
Pero, lo que no se explican es que en materia de seguridad, el presidente Luis Abinader no tome decisiones contundentes en favor de la población, resaltando -según la fuente- que a nivel de la Policía Nacional, sobresalen las ejecuciones extrajudiciales, las denuncias de casos de corrupción y las torturas son frecuentes»
![]()
https://relampagoinformativo.net/wp-content/uploads/2025/01/Video-Santiago-Golpiza.mp4?_=1
![]()
Pero, eso no es lo peor, sospechan que la mayoría de los generales dominicanos, activos (en funciones), especialmente de la Policía Nacional, figuran en una lista negra, y algunos de ellos “fichados” por el Tío Sam, porque supuestamente han “protegido” a conocidos narcotraficantes, y otros, estarían ligados a legisladores “vigilados” por los gringos.
![]()
![]()
Ah, ciertamente, el presidente Trump tiene en su carpeta la declaratoria de “terrorismo” al narcotráfico.
![]()
Otra cosa, para que no jueguen con candela, el detective Ángel Martínez es, sin lugar a dudas, uno de los comunicadores que goza de mayor confianza en el Departamento de Justicia de EE.UU.
![]()
Pero no solo eso… Este veterano detective no amaga ni amenaza, pero cuando pega, lo hace duro y contundente. Sus denuncias, sus advertencias están muy bien documentadas. Eso nos reveló alguien ligado a un organismo de Inteligencia norteamericano. Y al que le pique, que se raque.
![]()
¡Qué vergüenza! Nos informaron que la Dirección General de la Policía Nacional no envió una comisión de oficiales generales a los funerales del periodista y brigadier retirado, de esa institución.
![]()
Parece que el jefe de la Policía está en todo, menos en lo que tiene que estar, porque la inseguridad ciudadana, cada día, es peor y las denuncias de corrupción, a lo interno de la Policía, son más frecuentes.
![]()
Pero, Guzmán Peralta no es el responsable, sino, el presidente Abinader que, tarde o temprano, sufrirá las consecuencias de la inseguridad ciudadana, de los actos de corrupción y escándalo a lo interno de la Policía Nacional. Y esto, por no hacer lo cambio que debe de hacer.
![]()
Por cierto, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, debe investigar, ciertas informaciones que dan cuenta de que hay un capitán de la Policía Nacional, allegado o asistente de Guzmán Peralta que construyó una casa, recientemente, que ronda los 30 millones de pesos, y que “figurín” fue el invitado especial.
![]()
Lo único que le decimos al presidente Abinader es que guerra avisada no mata soldado, y si lo mata, es por descuidado. Es igual, que al camarón que se duerme lo lleva la corriente. Usted cumplió con sus compromisos, el que no hizo su trabajo, para su casa, y no se tire vaina por nadie.



