Crece el rechazo a planes de Trump en Gaza
Condenan amenazas de EU contra Hamás y aseguran se hace cómplice del genocidio israelí

MEDIO ORIENTE
Cada día, crece el rechazo contra los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país tome el control de la Franja de Gaza y la convierta en una atractiva zona turística.
Además, aumenta el rechazado y la condena a las amenazas contra HAMAS hechas por el presidente Trump, siendo señalado como cómplice del genocidio israelí en Gaza.
Al mismo tiempo, condenan las amenazas del presidente Trump contra HAMAS, asegurando que con esa posición, EE.UU. se hace cómplice del genocidio de Israel en Gaza, donde más de 50 mil palestinos, la mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron asesinados.
El Movimiento de los Muyahidines Palestinos, condenó la amenaza de Trump contra HAMAS, acusando a EE.UU. de continuar como socio en el genocidio de palestinos.
El presidente Trump lanzó el miércoles su “advertencia final” al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un mensaje difundido su red social Truth, donde advirtió que se desatará un “infierno” si los retenidos israelíes en Gaza no son liberados de inmediato.
Al respecto, las Brigadas de Al-Muyahidín, brazo armado del movimiento palestino de Al-Muyahidín, ha condenado la amenaza del mandatario estadounidense, señalando que esta acciona muestra “la insistencia del gobierno de Estados Unidos en seguir siendo cómplice del genocidio contra nuestro pueblo”.
“Las amenazas de hoy (el miércoles) de Trump revelan claramente el feo rostro de Estados Unidos y muestran su falta de seriedad y su renuncia al acuerdo en el que medió”, hizo saber el movimiento palestino a través de un comunicado difundido este jueves.
Mientras tanto, la oficina de medios del gobierno de Gaza, dirigido por HAMAS, ha denunciado la madrugada de este jueves la retórica bélica del presidente Trump, sobre suministrar a Israel “todo lo que necesita”, si el grupo palestino no libera a los retenidos israelíes en el enclave.
Una continuación del genocidio
En tanto que Irán, advirtió que EE.UU. busca continuar el genocidio del pueblo palestino, mediante el desplazamiento forzoso de la población de Gaza.
“Los planes actuales, basados en el desplazamiento forzoso de la población de Gaza, son una continuación del genocidio de otra manera, es decir, utilizando herramientas políticas”, advirtió el portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai.



