ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Le cantan 30 años de prisión a forajidos que asaltaron y mataron a un cobrador

Al organizador del asalto lo sentenciaron a 20 años de cárcel, que deberá cumplir en el penal La Victoria

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 y 20 años de prisión a tres individuos que, en medio de un asalto, asesinaron a un hombre en el sector de Villa Faro, de este municipio, hace dos años.

La sentencia fue dictada por dicho tribunal, luego que el Ministerio Público presentara las pruebas que incriminan a los asaltantes en el asesinato, ocurrido en abril del 2023.

Los forajidos condenados fueron Yeimi Daniel Feliz Díaz, Richard Wilson Martínez y Pablo Wilfrido Pimentel.

Mientras que la víctima mortal del asalto fue Ángelo Rafael Medina Encarnación.

En el juicio, se demostró que los imputados violaron los artículos 265 y 266, del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores, así como los artículos 295, 304, 379, 382, 383, 384, 385 y 386, sobre homicidio con premeditación y asechanza.

Los malhechores también incurrieron en la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La investigación reveló que los asaltantes dieron seguimiento a los movimientos de la víctima, quien se encargaba de la recolección del dinero de un negocio propiedad de su familia.

De acuerdo con los investigadores, Feliz Díaz y Wilson Martínez, persiguieron a la víctima a bordo de una motocicleta y cuando éste se disponía a abordar un vehículo de transporte público, fue encañonado y despojado de una mochila negra, la cual contenía una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

Posteriormente, según establecieron los investigadores, uno de los bandidos disparó dos veces contra su víctima, quitándole la vida.

Tras cometer el asesinato, los dos delincuentes huyeron del lugar, dirigiéndose a donde eran esperado por Wilfrido Pimentel, a quien entregaron el botín del asalto y el arma homicida.

El Ministerio Público, en su investigación, estableció que Wilfrido Pimentel fue el forajido que organizó el atraco.

En su sentencia, el tribunal condenó a 30 años de prisión a Feliz Díaz y Martínez, mientras que sentenció a 20 años de reclusión Pimentel.

Los forajidos fueron enviados a purgar su sentencia a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba