ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Netanyahu sigue siendo procesado por corrupción y soborno

Comparece por vigésima primera ante el un tribunal de Tel Aviv para responder a tres acusaciones penales

ORIENTE MEDIO

El sanguinario primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acudió este miércoles nuevamente ante el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, para responder a los cargos de corrupción en su contra.

La radio del ejército israelí informó que Netanyahu compareció ante el tribunal por vigésima primera ocasión, desde el 10 de diciembre de 2024.

El tribunal se reúne dos veces por semana para escuchar las respuestas de Netanyahu a los cargos en su contra, y previamente había programado 24 audiencias para que Netanyahu respondiera a los cargos de corrupción.

De acuerdo con medios locales, Netanyahu enfrenta cargos de corrupción, soborno y abuso de confianza en los casos 1000, 2000 y 4000.

El ex fiscal general Avichai Mandelblit presentó la acusación formal relacionada con estos casos a finales de noviembre de 2019.

El caso 1000 se relaciona con Netanyahu y miembros de su familia que recibieron obsequios costosos de empresarios adinerados a cambio de brindarles instalaciones y asistencia en diversas áreas.

En el «Caso 2000», se le acusa de negociar con Arnon Mozes, editor del periódico hebreo privado Yedioth Ahronoth, para obtener una cobertura mediática positiva.

El caso más grave, el «Caso 4000», se refiere a la presunta facilitación de favores al ex propietario del sitio web de noticias israelí Walla, Shaul Elovitch, quien también era funcionario de la empresa de telecomunicaciones Bezeq, a cambio de una cobertura mediática positiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba