ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Putin afirma se acerca derrota del régimen neonazi tras su fracaso en Kursk

Caen más de 350 militares ucranianos en últimas operaciones rusas

MOSCÚ

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, la liberación de la región de Kursk de las tropas ucranianas crea las condiciones para que las fuerzas rusas logren éxitos en otras zonas del frente y acerca la derrota del régimen neonazi ucraniano.

Putin formuló su declaración en una reunión con el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, donde el alto militar le informó que la región de Kursk había sido completamente liberada de las tropas ucranianas.

«La derrota completa del enemigo en la región fronteriza de Kursk crea las condiciones para futuras operaciones exitosas de nuestras tropas en otras zonas importantes del frente y acerca la derrota del régimen neonazi», afirmó el líder ruso.

«La iniciativa del régimen de Kiev ha fracasado por completo, y las enormes pérdidas sufridas por el enemigo, en particular entre las unidades del ejército ucraniano mejor preparadas, mejor preparadas y mejor equipadas, incluidas las formaciones equipadas con material occidental —unidades de asalto y fuerzas de operaciones especiales—, sin duda tendrán un impacto en toda la línea de combate», declaró el líder ruso.

Putin felicitó a los combatientes y comandantes rusos por la derrota total del ejército ucraniano en la región fronteriza de Kursk.

Kiev pierde 235 militares

Asimismo, se informó que las fuerzas armadas ucranianas perdieron al menos 235 militares en un día en la zona de responsabilidad del Grupo de Batalla Oeste, cuyas unidades consolidaron sus posiciones en la vanguardia y derrotaron formaciones de dos brigadas de asalto aerotransportadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Igualmente derrotaron tres brigadas de defensa territorial en las zonas de los asentamientos de Senkovo, Proletarskoye, Vyssheye Solenoye, Novy Mir, Kupyansk, Kupyansk-Uzlovaya, en la región de Járkov y Kirovsk en la República Popular de Donetsk.

El Ministerio de Defensa hizo saber, igualmente, que las fuerzas armadas ucranianas también perdieron dos vehículos blindados de combate, seis automóviles y cuatro cañones de artillería de campaña.

Una estación de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense y ocho depósitos de municiones fueron destruidos.

Otros 145 militares caen en Dnepr

Las fuerzas armadas ucranianas perdieron unos 145 militares en un día en la zona de responsabilidad de los Grupos de Combate Norte y Dnepr, informó el Ministerio de Defensa ruso.

En dirección a Bélgorod, unidades del Grupo de Combate Norte infligieron bajas a concentraciones de personal y equipo de las brigadas mecanizadas, de tanques, de dos brigadas de asalto aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de una brigada de defensa en las zonas de los asentamientos de Zapselye, Yunakovka, Proletarskoye, Novodmitrovka y Sadki, en la región de Sumy.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron un vehículo blindado de combate, 14 vehículos y 6 piezas de artillería y un depósito de combustible fue destruido, informó el ministerio.

Explosión en estación de Slavyansk

Asimismo, se informó que en horas de la madrugada de este domingo, un potente incendio se produjo en la zona de la estación ferroviaria de Slavyansk, provocado por un ataque de drones rusos Geran-2.

Según los canales locales de Telegram, el ataque alcanzó a un tren, que presumiblemente transportaba municiones.

Igualmente, desde Ucrania se reportaron explosiones en las regiones de Sumy, Odessa y Dnepropetrovsk, lo que indica un ataque a gran escala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba