ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Más de 1,500 ciegos, incluidos niños, deja guerra de Israel en Gaza

Nuevo bombardeo de Israel, este domingo, causa más muertos y heridos

ORIENTE MEDIO

El Ministerio de Salud palestino ha anunciado que 1,500 personas han perdido la vista como resultado de la guerra y el asedio impuestos por Israel contra Gaza.

Según informó este domingo la cartera palestina, 1,500 ciudadanos palestinos han quedado ciegos durante la guerra israelí contra la Franja de Gaza debido a la escasez de medicamentos. Además, advirtió que otras 4,000 personas corren el riesgo de unirse a esta lista.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha alertado que, cuanto más dure el bloqueo total de Gaza, más daños irreparables se producirán.

Según el Ministerio de Salud palestino, el número total de víctimas desde el comienzo de la guerra, el 7 de octubre de 2023, ha ascendido a 52,810 muertos y 119,473 heridos.

Los bombardeos israelíes continúan cobrándose más vidas palestinas, mientras el bloqueo israelí a la ayuda humanitaria empeora la ya desesperada situación en el enclave asediado.

Siguen los ataques

Este domingo, varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos como consecuencia de un nuevo bombardeo de las fuerzas de ocupación israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza.

Un dron israelí atacó a un grupo de civiles en la zona de Al-Bassa, al oeste de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

Un ciudadano y su hijo murieron en un ataque aéreo israelí cerca de las Torres Taiba, al oeste de Khan Yunis, mientras que otro niño perdió la vida y otro resultó gravemente herido en un ataque de artillería israelí contra un grupo de civiles en Ezbet Abd Rabbo, al este del campamento de Jabalia.

El cuerpo de otro mártir fue recuperado al este del campamento de Al-Bureij, en el centro de Gaza, tras los ataques aéreos israelíes del sábado en esa misma zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba