ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Más de 20 muertos y decenas de heridos en más ataques israelíes en Gaza    

Noruega amenaza con sanciones a Israel por la crisis humanitaria en Gaza

ORIENTE MEDIO

La madrugada de este miércoles, más de 20 personas, en su mayoría niños, fueron asesinadas y otras resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes bombardearon áreas residenciales en la ciudad de Gaza.

Los ataques continúan aumentando las víctimas civiles en la región, mientras la situación humanitaria sigue deteriorándose.

Fuentes médicas informaron que al menos 11 personas murieron y 13 resultaron heridas cuando la casa de la familia Nabhan fue atacada en la calle Al-Nuzha, en Jabalia al-Balad, al norte de la Franja de Gaza. Este bombardeo, que golpeó una vivienda familiar, dejó un saldo trágico de víctimas, entre las que se encuentran varios menores de edad.

En otro ataque, cinco civiles, incluidos tres niños, uno de ellos un bebé, perdieron la vida cuando aviones de guerra israelíes bombardearon una casa en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

La devastación también llegó al sur de Gaza, donde cuatro personas murieron y varias resultaron heridas tras un bombardeo en la ciudad de Abasan al-Kabira, al este de Khan Yunis, que destruyó la casa de la familia Abu Salah.

Asimismo, tres ciudadanos más perdieron la vida en un atentado con bomba dirigido a una vivienda en la zona de Ma’an, al sur de Khan Yunis. Los ataques israelíes también se intensificaron en el oeste de la ciudad de Beit Lahia, donde varios edificios fueron destruidos.

Desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre de 2023, la Franja de Gaza ha sido escenario de una devastadora ofensiva que ha dejado un saldo preliminar de 53.573 muertos, la mayoría mujeres y niños, y más de 121.688 heridos.

La cifra de víctimas sigue en aumento, ya que muchas personas continúan atrapadas bajo los escombros y en las calles, sin que los equipos de rescate puedan acceder debido al peligro de los ataques aéreos.

Noruega amenaza con sancionar a Israel

En un desarrollo paralelo, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, expresó este miércoles su creciente preocupación por el agravamiento de la crisis humanitaria en Gaza, señalando que la población, incluidos los recién nacidos, se enfrenta a la hambruna y la muerte mientras continúan siendo privadas de asistencia humanitaria.

En sus declaraciones a la prensa, Støre calificó la situación como una «flagrante violación del derecho internacional» y urgió a poner fin a los ataques israelíes.

El primer ministro también indicó que Noruega está evaluando la posibilidad de imponer sanciones a Israel, las cuales podrían afectar a actividades relacionadas con los asentamientos, individuos y productos israelíes involucrados en la ocupación.

Støre reiteró que Noruega respalda los esfuerzos de Francia, Gran Bretaña y Canadá para abordar el rápido deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza y que su país está decidido a tomar medidas para presionar por un cese inmediato de las hostilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba