Sin desperdicios: Cartas de León XIV a Ibrahim Traoré

Por Augusto Álvarez
¿Un nuevo despertar en el Vaticano?
Robert Prevost (nombre del nuevo Papa) desapareció durante los funerales del anterior líder del catolicismo, y emergió León XIV, con el poder y el ejemplo de su antecesor.
En respuesta a una comunicación del joven líder de Burkina Faso, el Papa León XIV dio muestra del profundo conocimiento que posee sobre África y el despojo de los que ha sido víctima a manos de los colonizadores.
El joven presidente de Burkina Faso, sin duda, sabrá apreciar la documentada respuesta de quien, con certeza, ampliará la brecha que abrió el Papa Francisco.
La cultura y las investigaciones de aquellos que se forman (unos para servir y otros para servirse) se reflejan en cada línea donde aflora la respuesta de León XIV al presidente Ibrahim Traoré, de Burkina Faso.
En dos ocasiones, antiguos colonizadores intentaron ponerle obstáculos al presidente Traoré, e incluso, quisieron envenenarlo e ignorar el protocolo con respecto al mandatario.
Si bien afirmamos que resulta prematuro juzgar al Papa León XIV, lo que ha dicho al joven mandatario de Burkina Faso refleja un profundo conocimiento del saqueo perpetrado por los colonialistas a los pueblos africanos.



