Israel bombardea el sur del Líbano

ORIENTE MEDIO
En la madrugada de este viernes, la Fuerza Aérea de Israel (FAI) lanzó una serie de ataques aéreos contra supuestos objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, según reportó Al Jazeera, citando fuentes del ejército israelí.
Las ofensivas se concentraron en las regiones de Nabatiyeh y Tira, al sur del río Litani, e incluyeron depósitos de armas y puestos de mando.
Según Reuters, los residentes recibieron mensajes de evacuación en árabe poco antes de los bombardeos. La agencia estatal libanesa NNA confirmó la muerte de una persona y al menos ocho heridos.
Las explosiones generaron densas columnas de humo, provocando pánico entre la población, que huyó hacia Beirut y Saida. Daniel Hagari, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), afirmó que los ataques apuntaban a “sitios terroristas” con capacidad de lanzar drones y misiles contra Israel.
El presidente libanés Joseph Aoun condenó los ataques y calificó las acciones de Israel como una “flagrante violación” del alto el fuego acordado en noviembre de 2024. Aoun pidió a Estados Unidos y Francia intervenir como garantes del pacto.