ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

¡Oh, Zelenski! ¿Enviar a morir a tu pueblo por un capricho?

No sabemos si en Ucrania -o en otras latitudes- se usa la expresión “entre bomberos no se pisan la manguera”, pero ahí están Vladimir Putin y Donald Trump como ejemplo vivo de lo contrario.

Aunque el capítulo de la OTAN bajo la administración Trump ya forma parte de la historia reciente, Zelenski haría bien en despertar de su sueño atlántico, ese que ahora parece congelado por decisión del propio expresidente estadounidense.

Cuando se tiene una relación demasiado íntima con Estados Unidos, hay que dormir con un ojo cerrado y el otro bien abierto, porque, como suele decirse, en la confianza es donde está el peligro.

Líderes y regímenes enteros que en el pasado creyeron tener el apoyo eterno de Washington terminaron desplomándose… algunos incluso fueron extraditados y llevados a prisiones federales dentro del territorio estadounidense.

Ahora, Donald Trump ha decidido congelar el sueño de Zelenski de ingresar a la OTAN, mientras al mismo tiempo busca “disuadir” al presidente ruso Vladimir Putin.

Mientras Trump intenta disuadir a Putin, celebramos el receso de las muertes… y esa PAZ frágil pero real que, por momentos, se siente en los campos donde antes rugía el fuego cruzado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba