ACTUALIDADNACIONALESOPINION

1978, la reelección del intelectual JB cae ante el presidente agricultor

 

Por Augusto Álvarez

Es difícil entender la naturaleza humana. Durante los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer, la sangre de periodistas y revolucionarios corrió sin clemencia.

Hoy, comunicadores que alguna vez decían emular a esos mártires del periodismo asesinados por el régimen reeleccionista, militan activamente en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Muchos de ellos ostentan títulos obtenidos en aulas, pero sin haber pisado nunca una redacción ni saber lo que implica verdaderamente trabajar en un medio de comunicación.

Naturalmente, excelentes periodistas —sí, los hay— hoy bailan al compás de la titularidad, sin detenerse a revisar la hoja de vida de quienes aspiran a dirigir el CDP.

¿Realmente no hay sombras en esos historiales?

En los pasillos de la UASD, el nombre del profesor (¿quién lo llamó maestro?) Luis Pérez circula entre estudiantes y algún que otro docente. Conozco a algunos con los que he compartido trabajo: Julián Sosa, Lima Tapia, y otros.

Además, en esa sombría y enredada política universitaria, algunos exrectores conocen —en otro plano— a quien escribe estas líneas: Eddy Cabral, Julio Ravelo, Fernando Sánchez…

Y reitero, con toda intención, la pregunta a los periodistas y a quienes hacen vida académica en la UASD:

¿Conocen realmente la hoja de vida de quienes aspiran a dirigir el CDP?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba