ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Hay cocoricamo en el PRM, griterío por apagones y el dólar pa’rriba y sin freno

¡Cógelo, Picante! Mientras tanto, en el Palacio se venden sueños de “cambio”, pero en la calle lo que se respira es pique, calor y bolsillo vacío. Y en la PN, denunciando “mafia” con el combustible… Presidente, Investigue.

 

Buenos días…

¡Cógelo, Picante!¡El show apenas comienza!

Para los que andan con libreta en mano… ¡Apunten! El lío del Ministerio de Agricultura huele a cocoricamo, porque está bajo el mando de Hipólito Mejía, y ya cayó uno de los jefes de campaña de su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, que anda más en política que en atender los problemas de la capital.

¡Tremendo tablazo para Hipólito! Justo cuando se daba el lujo de relajar diciendo que el gobierno de Abinader es peor que el suyo (2000-2004). Y miren los numeritos: en su tiempo el dólar estaba en 60 por 1, hoy ya anda raspando los 63… ¡Oigan la bulla! ¡Retumbó la pizarra y se soltó el loco en el PRM!

Y ahora el nuevo lema que se oye en las esquinas y colmadones: “Abinader, a Dios rogando y con la Procuraduría dando”.

Quieren independencia… ¡ahí la tienen! Una Procuraduría “independiente”, pero con los tentáculos bien amarrados al Palacio.

Mensaje para los dirigentes del PRM, como Tomás Hernández Alberto: ¡dejen de defender lo indefendible! Nadie ha dicho que los gobiernos del PLD resolvieron el problema energético, pero tampoco se puede negar que Danilo Medina dejó este país encendido, incluso con los famosos circuitos de 24 horas.

Meses después de “el cambio”, los apagones se tragaron las 24 horas como por arte de magia. El gobierno del PRM no ha hecho nada en materia eléctrica, y lo único que se escucha es el griterío de un pueblo cansado. Recuerden lo que dice el refrán: en boca cerrá no entra moca. ¡Ah! ¡Sí. ha hecho algo! Aumentó la tarifa eléctrica.

Los apagones y la falta de obras que exhibir fueron los verdaderos motivos por los que Abinader suspendió la “fiesta” de los cinco años del PRM. Fiesta, ¿de qué? Si el pueblo lo que tiene es cinco años de dolor de cabeza y un “cambio” de reversa.

Mientras tanto, a Celso Marranzini lo están crucificando como el responsable del fracaso eléctrico de este gobierno. Y, por si fuera poco, la prima del dólar se está poniendo más “mona” que nunca: ¡62.92 por 1! Ni en tiempos de Hipólito se vio esa barbaridad. Y ya usted sabe: dólar alto significa productos más caros. Todo el país pagando los errores de quienes vendieron su alma al mismísimo diablo.

Y como si fuera poco, nos cuentan de un liceo en Villa Mella: 300 estudiantes, y solo mandaron 16 polochers, 316 pares de medias y 5 pares de zapatos número 37 para hembras. ¡Una burla! Y denuncias parecidas se escuchan en otras provincias. Presidente, ¿qué es lo que pasa? ¿El PRM no sabe gobernar? Remueva la mata, pero de raíz, porque su nave se está hundiendo.

Presidente, el país hoy se parece a un barco a la deriva.

Para colmo, siguen circulando las denuncias de que en la Policía hay un negociazo con el combustible. Se habla de venta, desvíos y mafia en grande. Y eso no es nuevo: en el gobierno de Hipólito hubo un expediente de 85 millones por lo mismo. En los tiempos de Danilo, otro escándalo similar, con expediente durmiendo en la Procuraduría. Y en la DIGESETT, bajo Guzmán Peralta, una auditoría destapó un desfalco de 155 millones en combustible.Presidente Abinader, usted llegó con la promesa de enfrentar la corrupción y la impunidad. Y hoy, esa promesa es uno de sus mayores fracasos.

El pueblo dice, y con razón:

  • Que en seguridad usted ha fracasado.
  • Que en tránsito, su gobierno ha sido lo peor.
  • Que en corrupción, estamos igual o peor que antes.
  • Que los precios de los alimentos y medicamentos son insoportables.
  • Que los hospitales se caen a pedazos.
  • Que el agua falta por dondequiera.
  • Que los apagones son el pan de cada día.

¿Entonces, presidente, cuáles son los logros que usted iba a exhibir? ¿La falta de aulas y los baños deteriorados en las escuelas?Ahora bien, hay que reconocerlo: en algo sí hemos avanzado bajo su gobierno… en el microtráfico en los barrios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba