ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

Ibrahim Traoré pone a temblar a África

Sorpresa en una África que muchos aún desconocen: el capitán Ibrahim Traoré, en una decisión histórica, ha dispuesto entregar tierras a los campesinos de Burkina Faso.

Mediante esa misma medida, ha prohibido que extranjeros puedan adquirir terrenos en su país.

La rápida y contundente acción del presidente Traoré evidencia la valentía de un líder dispuesto a desafiar los intereses de Occidente, y nos remonta a épocas en las que la vida de un presidente dependía de su audacia. De ahí la creciente preocupación por la seguridad del joven mandatario.

Prohibir el acceso de extranjeros a las tierras nacionales es una jugada arriesgada, con implicaciones profundas… ¿Cuántas veces ha estado en peligro la vida de este joven gobernante?

Burkina Faso, con una población que ronda los 24 millones de habitantes, debe mantenerse en estado de alerta y en constante vigilancia: el enemigo no duerme, y suele moverse cerca del poder.

La disposición de entregar gratuitamente la tierra a los campesinos es revolucionaria. Pero ¿qué se necesita para que esa medida se mantenga en el tiempo? El capitán Ibrahim Traoré, como jefe de Estado, sabrá qué hacer.

Y con el respaldo firme de su pueblo, podrá guiar a Burkina Faso por el camino de la dignidad, la justicia social y la soberanía real.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba