Israel bombardea hospital y asesina una periodista y tres camarógrafos
Otros 11 fallecidos por hambruna y desnutrición en Gaza en un solo día

ORIENTE MEDIO
Más de 20 palestinos murieron este lunes y decenas resultaron heridos cuando fuerzas israelíes bombardearon el Complejo Médico Nasser, en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.
Entre las víctimas se encuentran cuatro profesionales de la prensa: el camarógrafo de Al Jazeera, Mohammed Salama; el camarógrafo de Palestine TV, Hossam Al Masry; el camarógrafo Moaz Abu Taha y la periodista Mariam Abu Daqqa. El ataque también dejó varios periodistas heridos.
Fuentes locales denunciaron que ambulancias y equipos de defensa civil fueron atacados mientras intentaban evacuar a los heridos, lo que provocó más víctimas mortales. La Defensa Civil confirmó la muerte del bombero Imad Abdel Hakim Al Shaer y reportó que otros siete rescatistas resultaron heridos cuando trataban de recuperar cuerpos bajo los escombros.
Según los reportes, las fuerzas de ocupación atacaron directamente a los equipos de rescate tras el bombardeo del edificio ubicado dentro del Complejo Médico Nasser.
11 muertes en un día por hambre
El Ministerio de Salud de Gaza informó este lunes que 11 personas, incluidos dos niños, murieron en las últimas 24 horas a causa de la hambruna y la desnutrición.
Con estas cifras, el número de víctimas por la falta de alimentos y medicinas asciende ya a 300 muertos, de los cuales 117 son niños.
La crisis humanitaria en la Franja de Gaza sigue agravándose, en medio del bloqueo israelí, la escasez extrema de alimentos y la falta de suministros médicos, lo que eleva el riesgo de que la hambruna se expanda a gran escala.