Tres escenarios donde se demuestra que ¡la PN sí miente!

Por Augusto Álvarez
El primer gran error de los investigadores policiales -¿asesorados por la Fiscalía?-fue negar la implicación de sus propios agentes en el caso de la barbería en Villa Vásquez.
En esa ocasión, los agentes ¡sembraron drogas! ignorando que el establecimiento tenía cámaras de vigilancia instaladas, las cuales registraron sus fechorías y dejaron en evidencia la inocencia del personal de la barbería.
Arrancando el actual gobierno, y bajo la dirección del entonces jefe de la Policía Nacional, Edward Sánchez, fueron ejecutados por “confusión” dos religiosos en Villa Altagracia.
Más tarde, el 29 de diciembre del año 2023, en el 12 de Haina, bajo la dirección general, Ramón A. Guzmán Peralta, agentes policiales abatieron a miembros de la DNCD. ¿Cuál fue el resultado de esa investigación? Ninguno.
Ahora, en Santiago, la “habilidad” de los ejecutores de cinco personas, incluyó desmantelar las cámaras de los comercios cercanos a la masacre —borrando evidencias— y su peor error: sembrar pruebas.
Nos preguntamos: ¿qué dice la cadena de mando? ¿Dónde están los responsables de estas ejecuciones, tanto de culpables como de inocentes?
Es hora de que el Comandante en Jefe de la Policía Nacional, tome decisiones.



