¡Dominicanos héroes! Toronto arde con el poder de Vladimir
Guerrero Jr. hace historia con el primer grand slam de Toronto en postemporada; Polanco y Julio Rodríguez apagan a los Tigres

TORONTO
El novato Trey Yesavage firmó una joya histórica desde el montículo y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. puso su nombre en los libros de oro de los Blue Jays, al disparar el primer grand slam de postemporada en la historia del club, guiando a Toronto a una contundente victoria 13-7 sobre los Yankees de Nueva York para ponerse 2-0 arriba en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Guerrero Jr. ha sido el terror de los Yankees, con jonrón en cada uno de los primeros dos juegos de la serie. Hasta ahora batea de 9-6, con dos cuadrangulares, seis impulsadas y tres anotadas, encendido como una antorcha.
Daulton Varsho también se unió al festival ofensivo con dos jonrones y cuatro extrabases, mientras Ernie Clement y George Springer aportaron vuelacercas. Toronto alcanzó dobles dígitos en hits (15) y carreras por segundo día consecutivo, y ya suma ocho jonrones en apenas dos juegos, superando la cantidad de ponches (siete).
El joven Yesavage (1-0) fue pura dinamita: 11 ponches en 5.1 entradas sin hit permitido, estableciendo un nuevo récord de postemporada para los Blue Jays. Con su splitter endemoniado, retiró a seis Yankees consecutivos por la vía del ponche entre la tercera y cuarta entrada.
“Estaba haciendo lo que me siento cómodo haciendo… y ellos simplemente no podían con el split”, dijo sonriente el derecho de 22 años, que ascendió este mismo año desde las menores.
Cuando el manager John Schneider lo retiró en medio de una ovación atronadora de las 44,764 almas en el Rogers Centre, Yesavage levantó los brazos como un gladiador.
“Me llevo esos abucheos feliz. Significan que hice bien mi trabajo”, dijo el dirigente.
Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr. se fue de 5-3, con jonrón (2), cuatro impulsadas y dos anotadas.
Por Nueva York, Cody Bellinger la sacó y remolcó tres, mientras Ben Rice aportó dos hits y dos empujadas.
La serie se muda ahora al Yankee Stadium, donde el martes se jugará el tercer choque.
Polanco y Rodríguez rescatan a Seattle
SEATTLE.– Dos dominicanos brillaron con luz propia, Jorge Polanco y Julio Rodríguez fueron los protagonistas del triunfo 3-2 de los Mariners sobre los Tigers de Detroit, para empatar 1-1 la serie divisional.
Polanco encendió los bates con dos jonrones, uniéndose a leyendas como Ken Griffey Jr., Edgar Martínez y Jay Buhner como los únicos marineros con juegos de múltiples cuadrangulares en postemporada.
Con el marcador igualado 2-2 en la octava entrada, Cal Raleigh conectó un doble y Julio Rodríguez lo remolcó con otro doblete demoledor, levantando en júbilo a los más de 47 mil fanáticos del T-Mobile Park.
El cerrador mexicano Andrés Muñoz retiró a los Tigers en orden para sellar la victoria, un día después de haber lanzado dos entradas en la derrota del sábado.
Por Seattle, Polanco se fue de 4-3, dos jonrones, con dos anotadas y dos impulsadas; Rodríguez, de 4-1 con una remolcada; y Víctor Robles, de 2-0.
Por Detroit, el venezolano Gleyber Torres bateó de 3-1 con una anotada, mientras el dominicano Wenceel Pérez se fue de 2-0.