ACTUALIDADBEISBOL

¡Guerrero Jr., verdugo de gringos y verdugo de Marineros!

Pone a Toronto a un paso de la Serie Mundial en un juego de vida o muerte

 

TORONTO

El látigo dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a encender los cañones. Después de despachar a los Yanquis de Nueva York, ahora tiene a los Marineros de Seattle contra la pared.

Anoche, Guerrero Jr. disparó su sexto jonrón de la postemporada, mientras el novato Trey Yesavage ponchaba a siete en cinco entradas y dos tercios, guiando a los Blue Jays de Toronto a una victoria 6-2 que forzó el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El duelo decisivo será este lunes por la noche en el Rogers Centre, apenas el segundo juego de vida o muerte en la historia de la franquicia canadiense, que no disputaba uno desde 1985 ante los Royals de Kansas City.

Seattle, el único equipo de MLB sin un banderín, también vivirá su primer séptimo juego de postemporada. El ganador chocará contra los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional, en la Serie Mundial que arranca el viernes.

Guerrero hace historia azul

El cañonero dominicano castigó una curva de Logan Gilbert con un misil de 102.6 mph y 384 pies, igualando el récord histórico de los Blue Jays con seis jonrones de por vida en postemporada, marca que ahora comparte con José Bautista y Joe Carter.

Lo impresionante: Guerrero necesitó solo 10 juegos para alcanzar esa cifra. Bautista lo hizo en 20, y Carter en 29. Pura dinastía dominicana.

Barger y la defensa también respondieron

El joven Addison Barger también se lució con un cuadrangular y tres impulsadas, mientras la defensa de Toronto tejió tres doble plays, dos de ellos con las bases llenas, algo inédito en la historia de la postemporada.

Los Marineros se derritieron con tres errores —su peor cifra del año—, y Toronto aprovechó cada uno.

Por Toronto, Guerrero Jr.: 4-2, HR (6°), 2 anotadas, 1 impulsada.

Por Seattle, los dominicanos Jorge Polanco 4-0 y Julio Rodríguez 3-0.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba