Dirigente del PRM denuncia abandono del Parque Mirador Norte
Critica gestión municipal y cuestionó el uso de los recursos municipale

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.
El exaspirante al Congreso Nacional y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Charlie Peralta, denunció este martes el estado de abandono en que se encuentra el Parque Mirador Norte, al tiempo que criticó lo que calificó como una gestión municipal ineficiente y carente de visión gerencial.
Peralta sostuvo que, a pesar de tratarse de un espacio de gran extensión y con un enorme potencial para la recreación familiar y el sano esparcimiento de niños y jóvenes, el parque se encuentra desaprovechado y alejado de su propósito social, debido a la falta de capacidad administrativa de quienes lo dirigen.
“El parque no está cumpliendo con el objetivo para el cual fue creado: servir como un espacio de recreación para las familias. La realidad es que quien lo administra no ha demostrado la capacidad necesaria», dijo.
Agregó que en cinco años no se ha hecho ni lo más básico, como pintarlo.
«Todo depende de a quién se coloque al frente, con una buena gestión, las cosas podrían funcionar”, agregó.
Críticas a la Alcaldía
El dirigente político oficialista hizo un llamado a las autoridades para que “vuelvan la mirada hacia el Parque Mirador Norte”, pero extendió sus cuestionamientos a la gestión de la alcaldesa Betty Gerónimo.
Señaló que, aunque se han realizado trabajos de iluminación en zonas céntricas y en avenidas principales, como la Hermanas Mirabal —lo cual reconoció como positivo—, los barrios del municipio continúan sumidos en el abandono.
“Es en los barrios donde impera la delincuencia por la falta de iluminación y donde realmente se necesita la intervención. Por las avenidas solo transitan las personas, pero es en el corazón de los sectores donde se vive el descuido”, afirmó.
Crisis en la recogida de basura
Peralta también cuestionó el uso de los recursos municipales, denunciando que se están destruyendo aceras y contenes que se encuentran en buen estado para reconstruirlos, mientras existen numerosas comunidades que carecen por completo de estas infraestructuras básicas y enfrentan calles en condiciones deplorables.
Asimismo, calificó de deficiente el servicio de recogida de basura, criticando que los camiones recolectores operen en horas pico, lo que provoca congestionamientos y afecta la movilidad urbana.
“La basura debe recogerse en horas de la madrugada para evitar el caos en el tránsito y garantizar una mayor fluidez en las vías”, sugirió.
Llamado a las juntas de vecinos
Peralta exhortó a la alcaldesa Betty Gerónimo a escuchar e integrar a los presidentes de juntas de vecinos, a quienes definió como conocedores directos de las necesidades reales de sus comunidades.
Denunció que estos líderes comunitarios están siendo ignorados por la actual administración municipal.
“Sin la participación de las juntas de vecinos no se pueden resolver los problemas del municipio. Es necesario abrir espacios de diálogo y trabajar de la mano con la sociedad civil para encontrar soluciones reales para Santo Domingo Norte”, concluyó el dirigente político oficialista.



