ACTUALIDADBEISBOLDEPORTESNACIONALES

Leones con el pecho hinchao: llevan a los Toros como caña pa’ el ingenio

Escogido se pone 2-0 en la final con Yamaico encendío y Junior Lake dando el tablazo final

 

LA ROMANA, R.D.

Los Leones del Escogido andan sueltos y con el viento a su favor. Este miércoles volvieron a pasarle el rolo a los Toros del Este, a quienes vencieron 7-4 para acreditarse su segundo triunfo al hilo en la Serie Final 2026 y poner la cosa 2-0.

Yamaico Navarro fue el verdugo temprano, remolcando tres carreras, mientras Junior Lake puso el candado en la alta del noveno con un jonrón demoledor de dos vueltas, dejando a los taurinos mirando pa’l cielo.

Navarro empujó dos en el primero y otra en el tercero, y Lake, con el juego 5-4 y dos outs, se la desapareció a Joe Corbett, uno de los brazos más duros del torneo, llevándose por delante a Sócrates Brito. Ahí se acabó la discusión.

Los escarlatas regresan este viernes a la capital, donde podrían dejar la serie a punto de mate en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche.

José Urquidy lanzó cuatro entradas y un tercio, permitió dos carreras —solo una limpia— y dejó el juego en manos de un relevo que, aunque pasó trabajo en el quinto y sexto, logró amarrar a los Toros cuando más apretaba la cosa.

Los azucareros aprovecharon esos episodios para marcar dos vueltas en cada uno y acercarse peligrosamente, pero hasta ahí llegaron.

El triunfo fue para Derek West (1-0), el salvamento para Stephen Nogosek y la derrota recayó sobre Nabil Crismatt.

El Escogido atacó desde temprano. Tras un out en el primer episodio, embasaron a tres hombres consecutivos con dos boletos y un sencillo. Luego, un elevado de sacrificio de José Marmolejos y un imparable de Yamaico Navarro al central fabricaron un rápido 3-0.

En el tercero, después de dos outs, Navarro volvió a hacer daño con un doble que trajo a Junior Lake al plato, seguido de un sencillo de Escobar que puso la pizarra 5-0.

Los Toros reaccionaron en el quinto con un doble de Eric Filia que trajo las dos primeras carreras romanenses, sacando del juego a Urquidy. En el sexto, llenaron las bases ante un nervioso Hansel Marcelino y castigaron a Héctor Neris con un doble de Rudy Martin para ponerse a una.

Pero en el noveno, Junior Lake dijo: “hasta aquí”.

La tercera batalla será este viernes en el Estadio Quisqueya, con los Leones oliendo sangre y los Toros contra la pared.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba