ACTUALIDADPICANTE

Lucha de poderes en Venezuela: si no se chivatean entre ellos, será el propio Trump quien los delate

Tiroteo en Miraflores, Nicolás Maduro Jr. asume como diputado; cambios en RD, exigen relanzar el gobierno y enfrentar la corrupción sin impunidad

¡Cógelo, Picante!Buenos días…

Adelantamos caos venezolano.

Todo apunta a que Venezuela está metida en una lucha de poderes que puede terminar muy mal.

Se cree que Nicolás Maduro fue vendido y que entre los jefes de los distintos grupos hay recelo y desconfianza a punta de cuchillo.

Más temprano que tarde, todo esto saldrá a la luz, y ahí veremos quién jugó limpio y quién se vendió por unos dólares.

Por lo bajo, circulan rumores de conversaciones y negociaciones con civiles y militares tentados por las recompensas millonarias: Maduro, 50 millones de dólares; Cabello, 25, y Padrino López, 15.

Y sí, parece que hubo chivateo e indiscreciones por doquier…

Desde muy cerca del Palacio de Miraflores, se escucharon disparos contra drones que sobrevolaban sin autorización, dejando claro que en esos grupos nadie confía en nadie. Cada quien se vigila, se chivatea y se cuida… una lucha de poder que huele a pólvora.

Mientras tanto, Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario, aseguró que pronto abrazará a su padre cuando retorne a Venezuela. Nicolasito, como le dicen sus cercanos, asumió el lunes como diputado en la Asamblea Nacional, poniendo su nombre en el tablero político del país.

Aquí en RD, muchos creen que el presidente Luis Abinader debería seguir con los decretos, traer caras nuevas al gobierno, como la de Subero Isa, y sacar del camino a las fichas que no sirven y hacen más daño que bien. Vamos, anímese: al final, a usted le van a pasar balance… y el pueblo observa.

El consenso es claro: Abinader necesita un relanzamiento urgente de su gobierno si quiere recuperar la confianza de la ciudadanía. El trayecto es largo, el camino escabroso, y no basta con decretos y fotos bonitas, debe ser acompañado de acciones contundentes y visibles.

Por necesidad, y no por obras ni gracias del espiritusantos, nos vemos obligados a recordarle al presidente Abinader que nuestro país anda mal, con la soga al cuello y a punto de coger la loma, porque ya no se puede coger la yola: el presidente Donald Trump, con sus deportaciones, tomó el chivo por el cuerno.

Y hablando de chivo, cuerno y Trump, el mandatario estadounidense debe seguir sin tregua, continuar sus operaciones contra el crimen organizado y llevarse a todo aquel que huela a corrupción, narcotráfico o narcopolítico, junto a sus protectores.

Hay unos poderosos sueltos, no venezolanos, sino dominicanos, que viven con diarrea crónica de miedo, sin pegar ojo, porque saben que en cualquier momento es pa’ Estados Unidos que van.

Como el presidente Abinader parece ni ver, ni oír, ni entender, le recordamos que aún tiene tiempo de recuperar su deteriorada imagen, tomando, al menos, tres medidas contundentes:

  • Bajar los precios del dólar, alimentos y medicamentos.
  • Enfrentar la inseguridad con mano dura, limpia y cristalina, que no huela a corrupción, narcotráfico ni mediocridad, sin compromisos políticos ni familiares. Necesita un equipo experimentado, sin pasado oscuro y sin vacas sagradas.
  • Confesarse ante Dios, pedir perdón, cumplir su palabra de que en su gobierno no habrá vaca sagrada… ni toro, presidente.

Presidente, la corrupción está carcomiendo al país y se lo está chupando vivo. Si no enfrenta la impunidad, usted se convierte en cómplice de lo que ocurre en su gobierno. Y esto ocurre,  desde la Policía hasta los funcionarios que pululan por aquí, por allá y por todas partes.

Para el buen entendedor, pocas palabras bastan. Y no olvide lo que pasó con Salvador Jorge Blanco, que por omisión terminó en el hoyo… y otros, que como dice el refrán, hoy están convertidos en trapos y recomendadas para hilachas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba