ACTUALIDADNACIONALES

Desalojo sangriento salpica a ex diputado del PRM

 

El lodazal del Minerd en Elías Piña
Luis Castillo

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El licenciado Alberto Ogando de la Rosa anunció que someterá a la justicia, mediante una querella con constitución en actor civil, al exdiputado del PRM, Luis Castillo, a quien acusa de protagonizar un violento incidente ocurrido el pasado jueves en la comunidad de Sierra Prieta, de Yamasá, donde cinco personas resultaron heridas durante un presunto desalojo realizado sin la presencia de la Policía Nacional.

Ogando de la Rosa hizo un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con firmeza frente a lo que calificó como un hecho grave que pudo terminar en tragedia.

De su lado, el comunitario Erizo Mariano denunció que recibió un machetazo en una mano por parte de individuos que, según afirmó, acompañaban al exlegislador.
Indicó que sufrió una lesión considerable y que “salvó la vida milagrosamente”.

En tanto, Agustín Vizcaíno lamentó que, pese a que el exdiputado ha sido llevado en ocasiones anteriores ante la justicia, el Ministerio Público no haya actuado con contundencia.
Expresó su temor de que la situación pueda derivar en un derramamiento de sangre.

Asimismo, Lorenza Nival Martínez acusó a Luis Castillo de “estafa” y lo responsabilizó de cualquier hecho que pueda ocurrir en lo adelante.
Aseguró que, en medio del desalojo, sufrió una situación traumática que le provocó la pérdida de un embarazo.

Ramón García denunció que el exdiputado supuestamente se presenta a los desalojos acompañado de una guagua llena de hombres armados, a quienes calificó como antisociales. Advirtió que la lucha de los comunitarios continuará “caiga quien caiga”, al tiempo que solicitó la intervención del presidente Luis Abinader y de la Procuraduría General de la República.

Las declaraciones fueron ofrecidas este jueves en la Fiscalía de Invivienda, en Santo Domingo Este, donde se conocería una vista contra cinco de los implicados en los hechos ocurridos en Sierra Prieta, Yamasá.

Los comunitarios estuvieron acompañados por miembros del Comité Dominicano de los Derechos Humanos del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, encabezados por su dirigente Diogénes Ozuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba