INTERNACIONALES

Israel bombardea casas, refugios y puestos de ayuda; 20 muertos en pocas horas

 

ORIENTE MEDIO

La Franja de Gaza vuelve a teñirse de sangre. En las últimas horas, los hospitales de la ciudad de Gaza recibieron los cuerpos sin vida de 20 palestinos, entre ellos varios niños, además de decenas de heridos, víctimas de los incesantes bombardeos israelíes.

Entre los objetivos atacados por la aviación figuran una escuela que servía de refugio para desplazados, varias tiendas de campaña improvisadas y viviendas civiles.

Fuentes médicas confirmaron que:

8 personas murieron en el bombardeo contra la escuela Al-Farabi, frente al estadio Yarmouk.

11 personas, incluidos 4 niños, fallecieron en ataques contra una tienda de campaña para desplazados en el barrio de Rimal y un apartamento residencial en Sheikh Radwan.

2 ciudadanos más murieron en ataques en la calle Yarmouk.

A esto se suma que el sábado, soldados israelíes abrieron fuego contra civiles que esperaban ayuda alimentaria en el norte de la Franja, dejando 30 muertos.

Ese mismo día, los hospitales registraron 74 decesos, 53 de ellos solo en la ciudad de Gaza.

La política de destrucción sistemática continúa: tres casas arrasadas en Al-Sabra, la torre residencial Al-Sousi demolida en Tel al-Hawa y órdenes de evacuación masiva en edificios vecinos. Organismos humanitarios advierten de un posible colapso de comunicaciones e internet, lo que aislaría aún más a los gazatíes y dificultaría la labor médica y de socorro.

Muertes por hambruna: tragedia silenciosa

A los bombardeos se suma la catástrofe humanitaria. En solo 24 horas, los hospitales reportaron cinco muertes por hambre y desnutrición, tres de ellas de niños. Con ello, ya son 387 las víctimas por hambruna, incluidos 138 menores.

Balance general de la agresión

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, el número de muertos asciende a 64,368 palestinos, en su mayoría mujeres y niños. Los heridos suman 162,776, mientras cientos de cuerpos permanecen aún bajo los escombros.

En las últimas 24 horas se registraron:

87 cadáveres recuperados, incluidos 4 extraídos de entre ruinas.

409 nuevos heridos trasladados a hospitales.

31 muertos adicionales al intentar recibir ayuda humanitaria y 132 heridos más en estas circunstancias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba