Israel continúa su ofensiva de muerte y terror e Gaza
Sus tanques avanzan por el norte; este viernes fueron asesinados al menos 14 ciudadanos, el jueves 52

GAZA, Oriente Medio
Al menos 14 personas murieron este viernes por el fuego y los bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes en distintas zonas de la Franja de Gaza, mientras los tanques continuaron su avance por el norte de la ciudad en medio de violentas incursiones.
Fuentes médicas informaron que cinco de los fallecidos llegaron al Complejo Médico Al-Shifa, tres al Hospital Al-Ma’amoud, cinco al Hospital Al-Awda y uno al Hospital Al-Aqsa.
El jueves, el ejército israelí intensificó su ofensiva contra la ciudad de Gaza con una escalada de ataques aéreos e intensos bombardeos de artillería.
Las zonas al norte de la ciudad fueron escenario del avance de tanques desde el eje Sheikh Radwan y la calle Al-Jalaa. Los blindados alcanzaron las inmediaciones de la piscina Sheikh Radwan y la escuela Ibad Al-Rahman, continuando luego su avance sobre la calle Al-Jalaa.
Los ataques dejaron al menos 52 muertos, incluidos 44 en la ciudad de Gaza, y más de 350 heridos.
Las operaciones de demolición y destrucción se intensificaron en las zonas del sur y del norte de la gobernación de Gaza, mientras equipos de ingenieros del ejército israelí realizaban explosiones y bombardeos a gran escala contra áreas residenciales.
En paralelo, las fuerzas de ocupación demolieron dos viviendas y una casa en Khirbet al-Tayaran, al sur de Hebrón, y en la aldea de Furush Beit Dajan, al este de Nablus, durante incursiones en varias gobernaciones. Colonos israelíes, además, continuaron sus ataques, expandiendo asentamientos, cortando redes eléctricas y destruyendo tuberías de agua.
Cientos de familias siguen huyendo de la ciudad de Gaza, especialmente del norte, ante la intensificación de los bombardeos. La mayoría de los desplazados se han refugiado en las zonas del sur y del centro de la Franja.