INTERNACIONALES

Israel masacra otra familia en Gaza y mata 8 personas, 4 eran niños

ORIENTE MEDIO

La tragedia no se detiene en Gaza. Este sábado, un bombardeo israelí contra la casa de la familia Abu Tayeh, en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza, mató a ocho personas, entre ellas cuatro niños. Varias víctimas quedaron heridas y otras continúan desaparecidas bajo los escombros.

En otro ataque, un niño perdió la vida y varias personas resultaron heridas tras el impacto contra un vehículo en la zona de Mawasi, Khan Yunis.

Una jornada de horror

En las últimas 24 horas, las tropas israelíes mataron a 68 ciudadanos y dejaron 362 heridos. De ellos, 8 fueron rescatados de entre los escombros. Los hospitales recibieron 23 fallecidos adicionales y 143 heridos, lo que eleva el número total de víctimas atendidas en centros médicos a 2,385 muertos y 17,577 heridos.

La hambruna impuesta por Israel sigue cobrando vidas: en el mismo período, los hospitales reportaron 6 nuevas muertes por desnutrición, entre ellas varios niños. Desde el inicio de la agresión, la cifra de muertes por hambre asciende ya a 382 personas, incluidos 135 menores.

Balance devastador

Desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023, la Franja de Gaza acumula:

  • 64,368 muertos, en su mayoría mujeres y niños.
  • 162,367 heridos.
  • Desde el 18 de marzo de 2025, tras la ruptura del alto al fuego: 11,828 muertos y 50,326 heridos.

Egipto denuncia genocidio y hambruna

El ministro de Exteriores egipcio, Badr Abdel Aati, afirmó que Gaza enfrenta una hambruna total provocada por Israel. En una conferencia de prensa junto al comisionado general de la OOPS, Philippe Lazzarini, en El Cairo, denunció la falta de apoyo internacional a la agencia de la ONU y subrayó la necesidad de garantizar el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos.

Egipto recalcó su respaldo total a la OOPS y responsabilizó a la comunidad internacional por la indiferencia frente al genocidio en curso.

Gaza vive un infierno diario, con muertes por bombas y por hambre, y la comunidad internacional sigue observando, pero la masacre avanza sin freno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba