INTERNACIONALES

Los demonios residen en tierras santas

Por Augusto Álvarez

Israel y las llamadas “tierras santas” se han convertido, por el volumen de crímenes, en un lugar marcado por la violencia y el sufrimiento de civiles inocentes.

El reciente bombardeo a un edificio residencial de 16 niveles dejó entre las víctimas a pacientes, médicos, personal de salud y dos periodistas. Una acción que demuestra la brutalidad del régimen de Benjamín Netanyahu.

¿Cómo escribir sobre Israel sin mencionar las constantes masacres en Gaza y más allá de sus fronteras? Quienes no mueren bajo los bombardeos enfrentan el hambre, la falta de asistencia humanitaria y el bloqueo impuesto por las autoridades, mientras claman por ayuda que nunca llega.

Los crímenes de lesa humanidad han provocado que numerosas delegaciones de gobernantes abandonaran la Asamblea General de la ONU para no escuchar al primer ministro israelí.

¿Cuál será la agenda de Israel esta semana? ¿Cisjordania?

El principal sostén de Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que no permitirá agresiones contra Israel. La pregunta que queda es: ¿seguirá Netanyahu la voz de su aliado norteamericano o continuará actuando según su propia agenda?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba