Moscú sufre nuevo ataque masivo con drones
Rusia denunció una nueva oleada de ataques con drones ucranianos, la segunda en un mes.
EUROPA
El Ministerio de Defensa ruso reportó la interceptación y destrucción de 193 drones durante la noche, incluidos 34 que se dirigían directamente a Moscú.
En la región de Briansk, un dron impactó un minibús, dejando una persona muerta y cinco heridas. Los restos de otro aparato provocaron daños en un edificio industrial en Kaluga.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó que los primeros drones fueron detectados a las 17:41 y los últimos a las 3:47 de la madrugada.
Las autoridades cerraron temporalmente los aeropuertos de Zhukovski y Domodedovo, lo que causó cancelaciones y retrasos de vuelos.
Según fuentes locales citadas por el canal Mash, explosiones sacudieron Domodedovo, Podolsk, Dubna y Kolomna, mientras las defensas aéreas rusas repelían los ataques.
Drones rusos golpean tren de combustible
En respuesta, drones rusos Geran-2 atacaron la zona de la estación ferroviaria de Konotop, en el óblast ucraniano de Sumy.
Videos en redes sociales mostraron explosiones y columnas de humo cerca de la estación de Melnya, donde un tren de carga con combustible habría explotado el 26 de octubre.
Las autoridades ucranianas aún no han confirmado oficialmente los daños ni las víctimas, mientras la escalada de ataques aéreos continúa intensificándose a ambos lados de la frontera.



