Vladimir Putin y Donald Trump: sonreír es de humanos

Dmitri Medvédev, de quien se dice es el segundo al mando en la Federación Rusa, ha expresado que Estados Unidos busca una guerra directa con Moscú.
Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó que el “pacificador” Donald Trump —en clara ironía— ha optado por el camino de la confrontación, y subrayó sin rodeos: “Estados Unidos es nuestro enemigo”.
Al exponer la posición del Kremlin a través de su cuenta en Telegram, el poderoso funcionario ruso informó que fueron derribados 139 drones ucranianos durante la noche anterior, incluyendo uno a pocos kilómetros de Moscú.
Como se aprecia, detrás de las sonrisas y los abrazos diplomáticos entre Vladimir Putin y Trump, en torno a la guerra ruso-ucraniana, las negociaciones parecen estar en punto muerto.
Los analistas esperan que, tras la minicumbre entre Donald Trump y Xi Jinping prevista para finales de octubre en Corea del Sur, se aclare el rumbo de las hostilidades en Ucrania.
Quién sabe… porque entre las sonrisas, los apretones de mano y los abrazos políticos, a veces se esconden los peores silencios de guerra.



