INTERNACIONALES

¡Simulacro con mensaje! Irán y Rusia ensayan rescate de buque secuestrado

 

TEHERÁN

En medio de un clima regional cada vez más tenso, fuerzas navales iraníes y rusas realizaron un simulacro conjunto de rescate de un buque secuestrado en aguas cercanas a Bandar Abás, en el sur iraní.

En el ejercicio participaron unidades del Ejército iraní y del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), junto con la Armada rusa.

Irán desplegó el destructor Alvand, buques lanzamisiles, helicópteros SH-3 y Bell 412, lanchas de asalto y equipos de operaciones especiales. Rusia, por su parte, movilizó unidades navales de apoyo en el marco del ejercicio combinado.

La operación simulada arrancó tras un supuesto mensaje de emergencia recibido por el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Bandar Abás. Posteriormente, fuerzas especiales abordaron la nave en una acción simultánea aérea y marítima, culminando con la “liberación” del buque y la detención de los presuntos piratas.

El ejercicio se produce en un contexto de crecientes advertencias cruzadas entre Teherán y Estados Unidos. Washington ha reforzado su presencia naval en la región, mientras las autoridades iraníes reiteran que cualquier agresión sería respondida de manera inmediata y contundente.

No obstante, Teherán insiste en que aún está dispuesto a un diálogo basado en el respeto mutuo, aunque deja claro que sus fuerzas permanecen en alerta máxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba