JudicialesNACIONALES

Familia de víctima denuncia Fiscalía excluye gerente del expediente por tragedia del Jet Set

SANTO DOMINGO, R.D.

El abogado Jorge Lora Castillo, representante de la familia Blanc Paola, denunció este martes que la Fiscalía del Distrito Nacional excluyó del expediente judicial por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set a la señora Ana Grecia López, quien figura como gerente de la empresa Inversiones E y L S.R.L., propietaria del establecimiento.

Lora Castillo, en representación de la viuda y los tres hijos —dos de ellos menores de edad— del fallecido Ramón Osiris Blanc Castillo, criticó la decisión del Ministerio Público y exigió que sean incluidos en el proceso todas las personas vinculadas societariamente con la empresa responsable del centro nocturno donde perdieron la vida más de 230 personas la madrugada del 8 de abril de 2025.

“Se pretende excluir del proceso a una de las gerentes de la empresa, la señora Ana Grecia López, sin justificación alguna, en un intento de desviar responsabilidades en una tragedia absurda y evitable”, declaró el jurista.

Según explicó, de acuerdo con el registro mercantil número 61342SD, la empresa Inversiones E y L S.R.L., con domicilio en la avenida Independencia, Plaza El Portal No. 14, posee un capital social de apenas RD$100,000.00, y tiene como accionistas y gerentes a Antonio Espaillat López y Ana Grecia López.

El abogado sostuvo que ambos son responsables directos de las condiciones que derivaron en el siniestro, que además dejó más de 120 personas heridas o mutiladas.

No obstante, señaló que los fiscales investigadores solo solicitaron medidas de coerción contra Antonio Espaillat López y Maribel Espaillat de Veras, esta última —según la parte querellante— sin ningún vínculo societario con la empresa Inversiones E y L S.R.L.

Cuestionan actuación de la Fiscalía

Lora Castillo calificó la exclusión de Ana Grecia López como un acto de “evidente favoritismo y parcialidad”, sin sustento legal ni procesal.

Aseguró, además, que la medida de coerción fue conocida por una jueza con vínculos de primer grado con empleados de socios con inversiones multimillonarias del señor Antonio Espaillat López, situación que —dijo— será documentada con pruebas que se presentarán oportunamente.

El representante legal afirmó que la familia Blanc Paola mantiene firmes sus reclamaciones penales y civiles, y que no descansará hasta que todos los responsables sean sometidos a la justicia.

“Reclamamos justicia en nombre de nuestro deudo. No aceptamos maniobras para excluir a quienes, societariamente, están ligados a una tragedia que cobró más de doscientas treinta vidas”, expresó.

El abogado agregó que confía en que la justicia dominicana “actuará con imparcialidad y transparencia”, y concluyó con un llamado moral:

“Confiamos en la justicia de los hombres, pero más en la divina, para que ilumine a quienes deben impartirla, antes de que su propia conciencia sea su verdugo.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba