¿Ex de SENASA… próximo destino?

Por Augusto Álvarez
El presidente de la República, sin mencionar nombres, indicó en Twitter que tiene amigos, pero no cómplices.
Se dice que habría puesto en manos de la procuradora Yeni Berenice Reynoso el expediente de un hombre que formó parte de su círculo más íntimo.
Durante las investigaciones a SENASA, se asegura que la “sed” de millones superó los escombros del Jet Set y que, en un momento dado, los equipos instalados para detectar fraudes habrían sido desconectados por orden directa de su director.
Al enterarse de que el expediente ya está en poder de la magistrada Yeni Berenice, algunos conocedores de cómo se mueven las autoridades recomiendan a las principales figuras de SENASA “dormir con ropa”.
Asimismo, deberían estar presentes ante la Procuraduría el actual director de la aseguradora y otros dos funcionarios, lo que induce a pensar que el presidente busca enviar un mensaje fuerte a todos sus funcionarios.
Aunque el exdirector de SENASA, Santiago Hazim, habría dicho que “en caso de caer, no caerá solo”, queda por verse a quiénes podría arrastrar.
De comprobarse que él ordenó apagar los equipos instalados para descubrir “las uñas largas”, significaría que se autoincriminó.
Ahora bien, ¿qué lectura dará el doctor Hazim a las palabras del presidente de que tiene amigos, pero no cómplices?



