NACIONALESReflexiones

Cuando enamorarse es un problema

REFLEXIONES...

Mensaje 4191

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Cuando enamorarse es un problemaTodos nos enamoramos, chicos y grandes, jóvenes y viejos, es ley de vida, es normal, es bueno, enamorarse nos da vida, nos levanta la autoestima, nos entretiene, nos motiva en el alcance de nuestras metas, nos es terapéutico, nos hace sentir útiles, queridos, amados, siempre y cuando no nos tropecemos con una pareja tóxica.

Cuando se es viudo, divorciado o jamón (soltero sin casar), pero ya entrados en edad, se complican las cosas, y más aun cuando hemos aprendido a vivir solos y ser autosuficientes.

Involucrarnos con alguien que quiere venir a dirigirnos la vida a estas alturas, es un problema, pues nuestra independencia y manejo del tiempo, no la debemos negociar.

Involucrarnos con alguien a quien hay que aguantarles sus mañas ocultas, pero que van a salir, tarde o temprano, es un problema, pues nadie cambia a nadie y mucho menos a estas alturas.

Involucrarnos con quien quiere venir a acallar su soledad, a curar sus errores del pasado, a superar sus dificultades, con uno, ya a estas alturas, es un problema.

Involucrarnos con alguien que quiere presentarnos en sociedad, luciéndonos por todas partes, como si fuéramos adolescente, para levantar su autoestima, demostrarle a los demás que sí puede y que aún tiene fuerzas para levantarse un buen partido, es un problema.

Involucrarnos con alguien que no suma nada en tu vida, por puro placer, es un enamoramiento efímero, en el que puedes quedar bien enamorado para luego tener que sufrir.

Como quiera es malo, si estamos solos nos quejamos porque necesitamos un amor, si aparece, entonces tememos porque a estas alturas es muy difícil acoplarse con otro.

Víctor Martínez piensa que usted debe cuidarse de estar bien acompañado e iniciar unas buenas relaciones, cuando aparece, con calma, sin apresurarse, todo lo que empieza rápido, termina rápido, no se equivoque, piense, analice, conozca, indague, madure la relación, no se le ocurra mudarse de una vez, es tan lindo vivir un proceso de noviazgo entre personas maduras, pues se reviven los recuerdos de juventud, invitaciones a cenar, a bailar, a compartir, ver una buena obra, ir a la playa, pero… cada uno para su casita, respetando el tiempo de trabajo, de abueleo, de sus amistades, a quienes usted no debe olvidar, sin mucho afán, ni fiebre, pues no somos muchachitos.

Esto te garantizará un proceso sano, más seguro y con más oportunidades de descubrir con quien te estas involucrando. ¡Ah!, y ponlo en oración, pídele señales a Dios.

El tiempo es tu mejor aliado, y si no lo puede tomar con calma, que se vaya, que ese o esa no estaba para ti.

Termino recordando al Dr. Miguel Spivacow – Psiquiatra, quien considera que «es conveniente distinguir entre lo que es amar y lo que implica enamorarse». El enamoramiento -define el psiquiatra- es una atracción inicialmente irresistible, cuya intensidad declina con el tiempo. El amor, por el contrario, puede ir creciendo con el paso de los años e implica un tipo diferente de vínculo que incluye crisis, alejamientos y acercamientos, a pesar de los cuales los protagonistas vuelven a elegirse».

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba