NACIONALESReflexiones

La dicha de tener fe

REFLEXIONES...

 

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Habacuc 1Las lecturas de la Iglesia Católica nos exhortan hoy a aumentar nuestra fe, Habacuc 1 nos presenta una situación donde la fidelidad es puesta a prueba y el profeta se enfrenta con un problema de fe ante la presencia del mal, algo que debemos tener en cuenta para aumentar nuestra fe, serle fiel al Señor.

La fe nos produce confianza en Dios, en nosotros mismos, para alcanzar nuestras metas, y en la seguridad de la ayuda que vamos a recibir de Dios en todas las circunstancias de nuestra vida, tal como nos lo dice el Salmo 94.

Es Pablo quien nos advierte en II Timoteo 1, lo que nos espera en la vida, exhortándonos a mantenernos fiel al Señor, para poder cumplir con sus designios y nuestros compromisos ante Él.

Señor aumenta nuestra fe, le rogaban los discípulos y Él no solo les da las indicaciones de lugar, sino que les pone un ejemplo para mostrarles lo pequeña que es su fe y todo lo que lograrían si tuvieran un mínimo de fe:

“Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 5

En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor:

—«Auméntanos la fe».

El Señor contestó:

—«Si tuvieran fe como un granito de mostaza, dirían a esa morera:

«Arráncate de raíz y plántate en el mar».

Y les obedecería.” Palabra del Señor.

Víctor Martinez te recuerda que, la fe, en su esencia, es la creencia firme en algo que no se puede demostrar empíricamente. Esta creencia puede estar anclada en la religión, la espiritualidad, las relaciones personales o incluso en uno mismo. La fe proporciona un sentido de propósito, esperanza y fortaleza ante la adversidad. A menudo implica confianza, lealtad y la disposición a actuar basándose en esa creencia. La fe puede ser un motor poderoso para la acción y el cambio, impulsando a las personas a superar desafíos y a buscar la trascendencia.

Trabaja tu fe, auméntala, fomentando tu espiritualidad, y te sorprenderás de todas las cosas que podrás alcanzar en tu vida.

Pide a Dios todos los días, Señor aumenta mi fe.

Gracias a nuestra hermana Matilde Farach por apoyarnos cada domingo, para que este mensaje llegue hasta todos ustedes.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba