NACIONALESReflexiones

Dialogando con una musulmana

REFLEXIONES....

 

Mensaje 4267

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Dialogando con una musulmanaDespués de estar con unos chicos de habla hispana, acompañados de unas musulmanas, sentados en un café y satisfacer algunas curiosidades acerca de la Navidad, del nacimiento de Jesús, de mis tradiciones, de mi estadía aquí en Ankara, a que me dedicaba y luego de aprovechar para dejar sembrada sutilmente y con mucho respeto la semilla de la fe cristiana, recibí por WS esta misiva de una de las chicas, que generó un amplio diálogo:

Merhaba Víctor, (traduzco):“No entendí por qué usted dice que mi salvación depende de la creencia en la doctrina cristiana, ya que esto no era un requisito para las personas en el pasado. Nosotros aquí vivimos una vida aceptable a los ojos de Dios, oramos más que ustedes los cristianos, tenemos normas de comportamiento más rígidas y apegadas a lo que Dios nos manda en El Noble Corán y recibimos la salvación sin conocer, ni aceptar a Jesús, entonces creo que el Dios de los cristianos me permitiría lo mismo, siempre y cuando viva una vida que él considere aceptable, esto por creer en la justicia y el amor de Dios, Allah.

Además, respetamos y admiramos al profeta Isa (Jesús) y a su Madre Mariam (María), mujer casta y virtuosa, aunque no lo consideremos seres divinos.

¿Qué les pasó a todas las personas que existieron antes de Cristo, que vivieron en una parte del mundo donde nunca habrían oído hablar de él, como es mi caso, millones de personas a través de la historia de la humanidad han muerto sin saber nada sobre Jesús o su religión, que les ha pasado, según usted?”

Gracias por manifestarme tus inquietudes. Aunque soy un fiel creyente de mi religión como tú lo eres de la tuya, debo confesarte que soy de los pocos católicos convencidos de que “Dios sí está en todas partes” y de que, aunque vamos por diferentes caminos, todos nos dirigimos al mismo Dios.

Para mí, las personas que murieron antes de Jesús y creyeron y vivieron por «lo que había que creer y vivir en ese tiempo» son, creo que está claro en las escrituras, capaces de acercarse a Dios, igual que los seguidores de Jesús, aunque sus condiciones eran sustancialmente diferentes, pero, conocer a Jesús es realmente bueno, si el objetivo es la máxima comunión con Dios, porque aumenta tu comprensión y conexión con Dios, reconozco que, eso no era necesario para la máxima comunión con Dios antes, porque no estaba disponible antes, sin embargo, eran salvos.

La fe en Jesús antes de que viniera a la Tierra es fe en la promesa, en Su poder como Creador, en las historias repletas de predicciones de Él, que aparecen a través de todos los libros sagrados, valorada en la medida en que uno actúa con confianza en esa creencia. Eso no es «no tener fe en Dios», simplemente es una forma diferente de tener fe en Dios.

“Entiendo, al parecerme estás diciendo que no es explícitamente necesario tener fe directa en Jesús, pero que sí aumenta las posibilidades de salvación. Esta es la respuesta que estaba buscando, gracias.”

En nuestro libro sagrado la Biblia, en Romanos 1:20, dice: “Desde la creación del mundo, su poder eterno y su naturaleza divina, aunque invisibles, se han comprendido y se han visto a través de las cosas que él ha creado.”

El mundo estaba tan convulsionado y perdido, tan alejado de Dios, que, El decidió hacerse hombre y venir a compartir con nosotros y a salvarlo, pasando por alto la ignorancia humana y haciéndonos un llamado al arrepentimiento, prometiéndonos un juicio con justicia y mostrándonos su grandeza a través de la Resurrección (Hechos 17:30)

Lo entiendo Víctor, entonces, si todas las personas que Dios pasó por alto anteriormente fueron aceptadas en el cielo, y Dios cambió de opinión, por así decirlo, ordenando a la gente de todas las creencias diferentes que se arrepintieran, esto sugiere que hay diferentes reglas para las diferentes religiones y personas dependiendo de cuándo viviste, donde naciste, en que cultura y con cuales creencias creciste y hasta qué te enseñaron tus padres.

 Pienso incluso que tienes razón, pues Romanos 1:16 nos dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios que trae salvación a todos los que creen: primero al judío, y luego al gentil. Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios—una justicia que es por fe de principio a fin, así como está escrito: “El justo vivirá por fe”.

Dios es justo, Dios es equitativo, Dios es misericordioso y Dios es todopoderoso. Si puedes tener fe en eso, la logística de todo no tiene por qué abrumarte. El amor de Dios es tan infinito, manifestado incluso a través de Su Hijo Jesús, que de seguro tendrá en cuenta a todos.

Mi teoría muy personal es que todos nos vamos a salvar, sin importar religión, ni credo, pero para llegar al Reino tendremos que pasar por un proceso de conversión, purificación, transformación espiritual muy profunda y reconocimiento de la grandeza y misericordia de Dios.

Pienso que nuestro diálogo no termina aquí deberíamos reunirnos de nuevo a conversar.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestro hermano David Peláez.

Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba