NACIONALESOPINION

Presidente Abinader, es hora de limpiar el gobierno

La ineficiencia y los oportunistas no deben seguir gobernando

 

Presidente Luis Abinader: Se inicia un nuevo año y la población se forma expectativas y nuevas esperanzas.

El año anterior recién concluye y aún sus negativas secuelas rondan en nuestras almas y cuerpos. Verbigracia: los escándalos de corrupción pública y privada, con asociaciones y complicidades, llegaron a su clímax y aún sigue su ritmo.

El área de la salud ha sido el sector más lacerado, por cuanto ha impactado y afectado a la mayoría de la familia pobre de RD.

Se habla de muchas deficiencias en el Gabinete Social del Estado. A diario salen quejas y denuncias de manejos no transparentes de esas instituciones, creadas para auxiliar a sectores marginados y con fuertes carencias.

También se menciona el sector agropecuario, donde hay falta de gerencia, liderazgo y capacidad. «Hay abandono total de nuestros campos y ya es muy difícil ver un técnico agrícola asistiendo a un productor», me confesó un humilde campesino de la Región Sur.

Se habla del endiosamiento y la prepotencia de los funcionarios, muchos de estos con mucho tiempo en la posición y que se consideran herederos y propietarios de los cargos.

«Esos alocados funcionarios, algunos miembros del PRM, otros aliados y también oportunistas vividores y aprovechados de amistades en Palacio, han afectado la propia imagen del líder del gobierno, el Lic. Luis Abinader», me dice un cuadro militante del PRM, con preocupaciones políticas válidas.

Hay serias y válidas inquietudes en el país sobre las debilidades e imperfecciones del sistema democrático y el papel del liderazgo político.

Se han asociado a sectores económicos y personas de accionar no muy claro, que son llevados a posiciones públicas elevadas y cuyo único interés es defender su afán de lucrarse al vapor, sin pensar en el pueblo que paga impuestos y que el Estado debe garantizarle y devolverle servicios eficientes.

Mi humilde experiencia, mis luchas y vivencias, mi modesta capacidad y razonamiento, lo expongo y sintetizo así:

Presidente Abinader, haga una renovación profunda de su gobierno; no siga premiando la ineficiencia y, sobre todo, a gentes que le han fallado y atentan contra una buena gestión de gobierno, cuya aspiración suprema es la suya, la mía y la del pueblo que votó por usted. ¡Y seremos felices!

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba